Es Noticia
Munir insiste en su compromiso con el Málaga

Munir insiste en su compromiso con el Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir, en el pasado Mundial de Rusia (Foto: FIFA.com).
Munir, en el pasado Mundial de Rusia (Foto: FIFA.com).

El guardián de la portería del Málaga es Munir. Buena impresión del guardameta melillense en estos primeros meses, refrendada con números. Batió, con la ayuda Kieszek, un récord de imbatibilidad de casi 40 años que databa de la era del Club Deportivo.

Hay un hilo de preocupación en el Málaga con Munir, porque puede perderse partidos decisivos, sobre todo una hipotética fase de ascenso, por compromisos con su selección Marruecos. En una entrevista en Málaga Hoy, el cancerbero de Melilla se refiere a este particular. e insiste en su compromiso con el Málaga.

"No quiero pensarlo porque queda mucho. Nos hemos propuesto ir partido a partido y no quiero ni pensar en ello. Espero que el Málaga ascienda antes y no haya ningún problema", expresaba el portero con un tema que le ha condicionado en las últimas temporadas en Soria. La fase de ascenso se solapa este curso con la Copa de África. En la última convocatoria se perdió el partido ante el Tenerife, aunque su entrenador le dejó en el banquillo. Para la próxima fecha FIFA ya está preconvocado.

Así que, sin renunciar a su selección, sí desvela Munir una conversación con Hervé Renard, seleccionador marroquí, en la que le da su importancia al Málaga. "Lo tengo claro en ese sentido este año. En otros momentos me ha costado el puesto. Obviamente es mi selección y, si me necesitan, al final voy a estar con ellos pero quiero que también intenten comprenderme y ayudarme", contextualizaba el meta, que daba una explicación lógica a la necesidad de tener continuidad: "Es bueno para la selección que esté aquí compitiendo y no como el año pasado, en el que llegaba sin jugar. Si hay partidos en que el seleccionador pueda ayudarme se lo agradeceré mucho. Se lo he hecho saber".

En la extensa entrevista, Munir recuerda por qué tenía predilección por venir a Málaga. "Siempre ha sido una ciudad en la cual he convivido mucho con mi familia y amigos. He veraneado toda mi vida aquí. Por la cercanía podíamos venir mucho a Málaga, he mamado eso de pequeño. Mi padre me trajo aquí a ver mi primer partido de Primera División, a La Rosaleda para un Málaga-Real Madrid y fue un campo que me impactó. Ha sido un club que siempre me ha llamado la atención", recalcaba.

Piropea Munir a sus compañeros de portería y la competencia del resto de la plantilla. "A Kieszek lo conozco muy bien porque he competido en Segunda contra él. Lleva haciendo unas temporadas a un grandísimo nivel. Le ha dado mucho al Córdoba. Puedo aprender mucho de él. Es muy dinámico y ágil y muy buen compañero. Andrés igual, tiene un alto nivel. Técnicamente es muy bueno. Me ha sorprendido también. Ambos tienen un altísimo nivel y eso me va a hacer mejor a mí y yo a ellos. Su exigencia es la mía. La competencia es importante para dar sacar la mejor versión", exaltaba el norteafricano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando