Rafa Gil: “El Malagueño va a ir a más, estoy seguro”

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Octubre de 2018. 12:48
Rafa Gil, posando en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Rafa Gil, posando en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

No corren buenos tiempos competitivos para el Atlético Malagueño. El regreso a la Segunda División B está resultando indigesto tras muchos años en Tercera División, aunque no es menos cierto que el pasado domingo hasta tres jugadores con dorsal del filial actuaron con relevancia en el partido del primer equipo ante el Rayo Majadahonda. El club sigue confiando, al menos de momento, en Dely Valdés y, aunque empiezan a aparecer dudas en algunos miembros de la propiedad, la intención del director deportivo José Luis Pérez Caminero es la de acudir esta semana, como ya hizo la anterior, a un entrenamiento del segundo equipo blanquiazul. Por su parte, Rafa Gil, director de La Academia, sigue convencido de que “el Malagueño va a ir a más”.

Gil concedió una entrevista al programa ‘Área Malaguista’, de 101 TV, y confesó que “no esperaba este arranque, pero tampoco tener cinco futbolistas en el primer equipo”. “La balanza es complicada mantenerla, el rendimiento con los resultados y el primer equipo, pero ahora Harper, Hicham, Iván… Son desequilibrantes en el primer equipo. Si hace un mes preguntamos a la opinión pública y a la prensa nadie diría que iba a ser Harper el delantero. Eso para nosotros es una satisfacción, pero va en detrimento de los resultados, pero este equipo va a ir a más, seguro, seguro”, explicó.

El Malagueño es el único equipo de Segunda División B que no ha sumado. Seis derrotas en seis partidos lo tienen en el fondo de la tabla del Grupo IV. “Uno de los objetivos es mantener la categoría, porque ha costado mucho, pero todos los futbolistas que han debutado en el primer equipo ahora han partido de Tercera. El objetivo es mantener la categoría y lo intentaremos por todos los medios, pero tenemos fichas ocupadas por jugadores que están jugando con el primer equipo”, siguió el director de La Academia.

“El mensaje a la afición es muy claro, que disfruten del primer equipo, que vean a los chavales, que vengan a apoyar al filial, que todos queremos que salgan de ahí y que sean conscientes de que son futbolistas jóvenes. También es importante llevar a jugadores a la selección, y Álvaro e Iván Jaime han podido ir con la sub 19 gracias al trabajo que venimos haciendo en el filial”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *