Es Noticia
Nuevo agujero en el cinturón del límite salarial

Nuevo agujero en el cinturón del límite salarial

DMQ
Foto autor
L.G.D.
Caminero, en un entreno reciente en el Ciudad de Málaga.
Caminero, en un entreno reciente en el Ciudad de Málaga.

El Málaga ha tenido que hacerse un nuevo agujero en el cinturón en lo que a tope salarial se refiere. Pese a ser el club con mayor límite de coste de plantilla deportiva de la categoría con 25,2 millones, los problemas derivados del descenso en cuanto a contratos y amortizaciones dificultaron la planificación veraniega, sobre todo en el tramo final. Las operaciones llevadas a cabo en los últimos días del plazo dieron un respiro a la entidad que rondaba el millón de euros, y el club incluso acudió al mercado para fichar a David Lombán, pero en la actualidad su margen se ha reducido a una pequeña cantidad que limita su poder de acción en el mercado de invierno si no hay salidas.

Las intenciones del club eran las de seguir reforzando el equipo en este tiempo si aparecía algún jugador libre que convenciera (especialmente un mediocentro o un delantero), pero esta nueva situación condiciona bastante, de modo que el Málaga deberá encontrar una ganga si quiere aumentar su plantilla antes de que se abra el mercado de nuevo, o esperar al plazo de invierno para realizar nuevos reajustes financiero-deportivos.

Los motivos de la reducción se deben principalmente al fichaje del marroquí Youssef Takioullah, que no tiene ficha en el filial pero cuyo coste ha repercutido en el Salario Liga; al propio sueldo de David Lombán; y a Gönen, que finalmente no pudo ser inscrito por el Eskisehirspor debido a una sanción de la FIFA, y cuya parte de salario que no pagaba el club turco repercute en el tope blanquiazul estipulado por LaLiga Santander.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. baby john

    ‌No se lo cree nadie.Ya está bien de tomarle el pelo al personal.

Cargando