Secciones

Ricca, Pacheco y Juanpi: ejemplo, prudencia y méritos

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Octubre de 2018. 13:18

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz habló sobre varios nombres propios en la rueda de prensa previa al Dépor-Málaga del domingo. Cuestionado por Ricca, Dani Pacheco y Juanpi, el entrenador asturiano analizó la situación de cada uno y dejó palabras interesantes sobre los tres.

Juanpi. "Todo el mundo se gana lo que consigue, nadie nos regala a nadie nada. Para trabajar tienes que cumplir unos hábitos, unas normas. Igual pasa con los jugadores. ¿Cómo me pudo ganar la titularidad? Siendo buen profesional, trabajando bien en los entrenamiento, siendo buen compañero. Juanpi se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Se lo ha ganado con trabajo, decisión y profesionalidad. Me preguntáis por él pero podría decir lo mismo de los 24-25 jugadores que están en la plantilla. Puedo convocar a cualquiera de la plantilla porque están preparados para jugar y saben lo que nos estamos jugando y lo que tenemos que hacer, saben que para jugar hay que trabajar como si fuera el último día".

Juanpi, entrenándose en el Ciudad de Málaga.
Juanpi, entrenándose en el Ciudad de Málaga.

Dani Pacheco. "Va preparándose poco a poco. No queremos precipitarnos, vino con una situación diferente, una pretemporada diferente. Lo metimos en Almería desde el inicio, seguro que jugó más de lo que tenía que haber jugado y tuvo molestias y problemas. Tuvo que descansar al partido siguiente y hemos decidido ir progresivamente con él porque quedan diez meses de competición. Ahora el equipo está respondiendo y hay jugadores en su posición. Cuando veamos que su incorporación no corre riesgos, lo haremos. No queremos que tenga un parón de 5-6 semanas por acumulación de minutos. La semana anterior ya estuvo a mejor ritmo, esta ya está perfectamente bien… Pero la liga no se juega en octubre, hay que ir posicionándose y luego ver dónde estamos para intentar llegar todos lo mejor posible a abril o mayo".

Ricca y su capitanía. "Para ser capitán no hace fata mirar la edad, hace fata tener personalidad, madurez y ser un buen profesional. El capitán tiene que ser un ejemplo para todos los demás dentro, fuera del campo y en el día a día. Y eso ellos lo llevan a la perfección. Al final, ser capitán tiene mucho desgaste, son situaciones que no se ven pero en las que tienen que estar presentes. Los veo bien porque son ejemplares en todo lo que hacen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?