Secciones

Catapulta de goles y puntos

Un contenido de:
D. Marín

Lunes, 08 de Octubre de 2018. 11:22
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.

Era cuestionado Natxo González, entrenador del Deportivo de la Coruña, en los instantes previos al partido por una de las acciones que más dolor de cabeza está dando a los rivales del Málaga, los saques de banda de Luis Hernández. Confesaba Natxo que era algo que habían entrenado con especial énfasis, especialmente para defender las segundas jugadas que origina la acción. De poco sirvió, sin embargo, porque el equipo de Muñiz volvió a marcar tras la ya conocida catapulta del madrileño.

Casi la mitad de los goles del Málaga esta temporada (10) han nacido en los potentes saques de banda del madrileño. Cuatro dianas que ya han supuesto cinco puntos directos. No es poca cosa, más aún viendo la importancia que cobra la estrategia en esta categoría. El equipo blanquiazul se agarra a la extraordinaria técnica de saque de Luis Hernández y trabaja perfectamente las acciones, tanto los bloqueos y estrategias como las segundas jugadas que generan esos envíos al área tan bombeados y difíciles de defender. De esas segundas jugadas han llegado tres de los cuatro tantos.

Es sin duda uno de los recursos ofensivos del Málaga, que marca y atemoriza a sus rivales con la catapulta. Cada saque de banda ya genera peligro, por lo que los adversarios incluso se cuidan de no ofrecer tales concesiones. Luis Hernández, que confiesa que se trata más de técnica que de fuerza, se ha convertido en todo un especialista en esas acciones a balón parado. Así, si las faltas laterales son cosa de Pacheco, Ontiveros o Juanpi, consumados lanzadores; los saques de banda son exclusivamente de Luis Hernández y su catapulta, que siguen dando puntos.

Las catapultas que acabaron en gol

Jornada 1. Lugo 1 - Málaga 2. Segundo gol del Málaga tras un saque de banda desde la parte izquierda, en la segunda jugada, el balón le cae de nuevo a Luis Hernández que centra para que maque N’Diaye (ver aquí)

Puntos directos que generó la acción: 2.

Jornada 2. Málaga 1 - Alcorcón 0. Único gol del Málaga en el triunfo ante el Alcorcón. Saque de banda desde la derecha, repele la defensa alfarera y recoge el balón Ontiveros, que asiste a Blanco Leschuk (ver aquí).

Puntos directos que generó la acción: 2.

Jornada 5. Málaga 3 - Córdoba 0. Tanto que abre la lata ante el Córdoba. Pura pizarra. Saque de banda desde la derecha que en esta ocasión cae al lateral del área pequeña, donde Blanco Leschuk asiste de cabeza para que marque Adrián. Golazo de laboratorio (ver aquí).

Puntos directos que generó la acción: 0.

Jornada 8. Deportivo 1 – Málaga 1. El Málaga se adelantó con otra acción desde la banda derecha. Luis sacó, Pau peinó, Adrián recogió y disparó y N’Diaye en última instancia anotó el tanto.

Puntos directos que generó la acción: 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?