Es Noticia
Muñiz también se recicla en Madrid

Muñiz también se recicla en Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia de los entrenadores en Las Rozas.
Foto de familia de los entrenadores en Las Rozas.

El parón en Primera para los partidos de selecciones es aprovechado para un cónclave de entrenadores en Madrid. Allí se quedó, no viajó de vuelta con la expedición del Málaga, que hizo escala en la capital desde tierras coruñesas, Juan Ramón Muñiz. Participa el asturiano en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA.

Los mejores entrenadores españoles se dan cita hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Más de 600 técnicos participarán durante estas dos jornadas en las diferentes sesiones organizadas por la Escuela Nacional de Entrenadores. Se intenta reciclar y poner en común conocimientos y allí está Muñiz, como la gran mayoría de los técnicos de élite del país, para no perder ripio.

Frank Ludolph, jefe de servicios de educación futbolística de la UEFA; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, inauguraron el evento. El seleccionador nacional, Luis Enrique, y su cuerpo técnico también expusieron sus ideas. Comparte Muñiz raíces sportinguistas con el seleccionador nacional y parte de equipo. Ambos coincidieron en la cantera de Mareo.

La ponencia de Luis Enrique y su cuerpo técnico en Las Rozas.
La ponencia de Luis Enrique y su cuerpo técnico en Las Rozas.

También hablaron Patrick Bonner, responsable de formación de entrenadores de porteros UEFA; y el cuerpo técnico del Manchester City –Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta y Carles Planchart-.

Por la tarde está prevista la participación del director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza; y los entrenadores Marcelino García ToralGregorio Manzano, Luis García, Unai Emery, Mauricio Pochettino y Javi Gracia. Dos ex entrenadores del Málaga, uno con mejor recuerdo que otro en el imaginario malaguista. Manzano estuvo la década anterior en La Rosaleda y su última experiencia es en China, mientras que Javi Gracia, que hace una notable campaña en la Premier con el Watford, se marchó dejando un grato recuerdo. Hace pocas semanas piropeaba al Málaga de Muñiz.

La segunda jornada, que se desarrollará en horario de mañana, comenzará con una ponencia del responsable de implantación del Proyecto VAR en España, Carlos Clos Gómez; a la que seguirán las intervenciones, entre otros, del seleccionador de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda; y de José Antonio Martín ‘Petón’; y una mesa redonda sobre el presente y el futuro del fútbol femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando