Víctor Varela, el malagueño a los mandos del Albacete

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de Octubre de 2018. 20:34
Víctor Varela, con Andrés Iniesta en palco del Camp Nou.
Víctor Varela, con Andrés Iniesta en palco del Camp Nou.

En el acto de despedida de Andrés Iniesta del Barcelona en el palco del Camp Nou se podía ver a un malagueño sentado en un lugar preferencial. Era el representante del Albacete, club en el que el genio de Fuentealbilla dio sus primeros pasos, su vicepresidente y consejero delegado. Se trataba de Víctor Varela.

Víctor Varela tuvo un rol importante en el ciclo del mejor Málaga de la historia y ahora es la mano derecha de la propiedad del club manchego, que pertenece a la familia Kabchi, un apellido que suena en Málaga. Hay nexos entre el Málaga y el Albacete, desde aquel partido del ascenso a Primera del 99 o la figura de Basti. Ahora es Varela, licenciado en Periodismo y MBA. Estuvo en el Málaga desde 2005, cuando entró como redactor de la incipiente radio del club. Fue ascendiendo por ese sendero. Director de la radio, delegado del primer equipo (2007/08), jefe de prensa (2008/10) y director de comunicación (2010/13).

Víctor Varela, en el Golden Gate con la camiseta del Albacete.
Víctor Varela, en el Golden Gate con la camiseta del Albacete.

En esta última etapa su peso e importancia en el Málaga se multiplicó como hombre de confianza de la propiedad, de contacto con las instituciones y con el malaguismo de base, con el que compartía a través de las redes sociales información en un momento financiero extremadamente delicado del club.

Tras el extenuante año de la Champions abandonó Víctor Varela el Málaga en 2013, pero siguió ligado de otra forma a Catar, con el Grupo Nas, vinculado a la propiedad del club. Tras otras experiencias empresariales le llegó la llamada del fútbol de clubes a través de un buen amigo de su etapa en Málaga, justamente el actual entrenador, Juan Ramón Muñiz. En el Alcorcón estuvo una temporada (2015/16) en gestión administrativa y en el rol de responsable de marketing y comunicación de la entidad alfarera.

Víctor Varela, a la izquierda, en una Junta General de Accionistas del Málaga.
Víctor Varela, a la izquierda, en una Junta General de Accionistas del Málaga.

En 2017, Varela entró en el Albacete como hombre de confianza y brazo ejecutor en España de la familia Kabchi, propietaria del holding Skyline International, que compró el 96% de las acciones del club. La familia Iniesta tenía parte de ese capital. El presidente es Georges David Kabchi, hermano de Edmundo, quien se convirtió durante un tiempo en un nombre recurrente de la actualidad malaguista porque invirtió en los derechos de Darder, Camacho y Samu Castillejo en un momento de carestía económica para ganar dinero con sus posteriores traspasos o recompras.

Un lustro después de su salida del Málaga, Víctor Varela cerrará el círculo sentándose en el palco de La Rosaleda como representante del Albacete. Un malagueño con mando en el rival del viernes.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *