Ex Málaga CF | Pellegrini, agradecido por la rotonda en la ciudad
Secciones

Pellegrini: "Málaga significa muchísimo para mí"

Un contenido de:
Jesús M. Noguera

Martes, 09 de octubre de 2018. 11:24

Reportar vídeo

Ha costado. Algo más de cinco años después, Manuel Pellegrini ya tiene su rotonda en Málaga. El Ayuntamiento y la Diputación organizaron este martes un acto para inaugurar la glorieta con el nombre del técnico chileno, en reconocimiento a su brillante trayectoria como entrenador del Málaga en las tres temporadas que ocupó el banquillo blanquiazul.

El Ingeniero se mostró orgulloso y agradecido por el gesto de la ciudad con su persona e insiste en que sigue siendo un malaguista más en la distancia: "Málaga significa muchísimo para mí. Fueron tres años inolvidables para mí, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para toda la gente de Málaga. Tuvimos un nivel top a nivel europeo. Desgraciadamente quedamos eliminados en esa controvertida disputa ante el Borussia. Posteriormente, la llegada a La Rosaleda después de la muerte de mi padre fue quizás uno de los actos más emocionantes de mi vida. Tengo casa aquí, esto es algo permanente entre Málaga y mi persona".

"He seguido siempre al Málaga desde que me fui. Sufrí mucho con el descenso y me alegro mucho de que el equipo ahora esté remontando"

"Es un día muy especial, es un homenaje que ya lo había vivido los tres años que estuve aquí. Fueron tres años inolvidables desde el punto de vista deportivo y personal. Que esto se vea reflejado con esta rotonda en Málaga para mí es una gran alegría. ¿Retrasos? Se fueron produciendo distintos motivos, estuve en Inglaterra, en China... También aquí hubo algunos problemas. Lo importante es que cristalizó", añadió el chileno.

Pellegrini, agradeciendo la rotonda en su nombre.
Pellegrini, agradeciendo la rotonda en su nombre.

Pellegrini no cierra la puerta a un hipotético regreso, pero lo que tiene claro es que Málaga es su casa: "¿Capítulo cerrado? Desde el punto de vista deportivo, nunca se sabe. Mi ligación con el Málaga es para siempre. Desde el punto de vista personal, nunca va a estar cerrado. Estas cosas mantienen una relación y tengo casa aquí".

"He seguido siempre al Málaga desde que me fui. Sufrí mucho con el descenso y me alegro mucho de que el equipo ahora esté remontando, a ver si vuelve a Primera, el lugar que le corresponde por afición, por ciudad y muchas otras cosas. Estamos siempre pendientes. El equipo ha cambiado muchísimo, ahora por suerte está puntero en Segunda y ojalá vuelva a la Liga que le corresponda. Me da mucha pena que esté en Segunda, sobre todo por la afición. ¿El jeque Al-Thani? Estuve con él hace unos meses, fue una conversación normal", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?