Es Noticia
Rafa Gil explica la salida de Dely Valdés

Rafa Gil explica la salida de Dely Valdés

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Rafa Gil y Dely Valdés, en sendas fotos de archivo.
Rafa Gil y Dely Valdés, en sendas fotos de archivo.

Dely Valdés ya no es entrenador del Atlético Malagueño. El entrenador panameño puso tras el partido ante el Cartagena su cargo a disposición del club, aceptando el Málaga la iniciativa del técnico que no se sentará en el banquillo del filial blanquiazul el domingo frente al UCAM Murcia. Rafa Gil, director de La Academia, asegura que seguía confiando en él y que en cierto modo le ha sorprendido su decisión.

Así lo explicó en Canal Sur Radio este miércoles: "No es de buen gusto que un compañero marche. Julio puso su cargo a disposición del club, se analizó y se aceptó esa propuesta entre el lunes y el martes. Claro que me sorprendió, confiábamos en él, pero es verdad que los resultados no han acompañado y eso ha supuesto un peso importante. El inicio no ha sido bueno y los números lo demuestran. Pero hay muchos jugadores en la primera plantilla y la verdad es que el filial ha dado muchos puntos al primer equipo este año".

Fue una planificación tardía, compleja y dependiente del primer equipo. De hecho, hasta cuatro integrantes del róster de 22 fichas del filial tienen ahora mismo plaza fija en el primer equipo. Todo eso ha acabado repercutiendo en lo deportivo, aunque el máximo responsable de la cantera cree que todavía se le puede dar la vuelta a la situación: "El no tener fichas disponibles ha condicionado bastante la planificación, intentaremos reconducirlo de la mejor manera posible".

"La idea es un entrenador que conozca la categoría"

En cuanto al relevo de Dely Valdés, Rafa Gil no se quiso mojar pero dejó claro lo que busca el club: "La idea es alguien que conozca la categoría, que siga formando a los chavales para que lleguen bien al primer equipo, ese el objetivo fundamental de La Academia. Que cuando Muñiz disponga de futbolistas del filial lleguen preparados y en buenas condiciones. De momento, mucha tranquilidad. Veremos cuál es la mejor opción para el club y tomaremos una decisión estos días".

"De momento está el cuerpo técnico de Julio entrenando con el equipo, si no hay entrenador el domingo será su segundo, Zeus, quien dirija al equipo en Murcia. ¿Bravo? Estamos valorando todas las opciones buscando lo mejor para la entidad. Bravo está con nosotros y tiene sus posibilidades, pero tenemos que analizar varios aspectos", finalizó el director de La Academia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando