Es Noticia
La Rosaleda para volver a estirar

La Rosaleda para volver a estirar

DMQ
Foto autor
Jesús M. Noguera
Varios jugadores del Málaga, en un entrenamiento de esta semana.
Varios jugadores del Málaga, en un entrenamiento de esta semana.

Sugerente duelo para abrir la novena jornada de LaLiga 1|2|3 en día festivo. El Málaga recibe en La Rosaleda (16:00, LaLiga123 TV) al Albacete, una de las revelaciones de la temporada en la categoría. Ambos se citan tras una octava fecha mejorable, en un partido donde habrá varios reencuentros. Uno de ellos es el de Basti, ahora en la Fundación del club de Martiricos, ídolo de las dos aficiones. Choque importante para malagueños y manchegos, que no quieren perder su estatus.

Las selecciones obligan a cambiar de ruta

Muñiz repitió once por primera en Riazor en este comienzo liguero. Tendrá que virar su hoja de ruta por los compromisos de selecciones de Munir y N'Diaye. Marroquí y senegalés, dos baluartes para el entrenador gijonés, se marchan para ayudar a sus selecciones en el camino que indica la Copa de África de 2019. Kieszek y Lacen, previsiblemente, volverán a ocupar sus puestos. Ambos respondieron ante el Tenerife, por lo que parten con ventaja. En la banda existe incertidumbre con Juanpi, más gris frente al Dépor. Pacheco está en la recámara. Boulahroud y Andrés Prieto volvieron a la convocatoria.

El liderato, sobre la mesa

Hacía varias jornadas que no peligraba el liderato del Málaga. El empate en A Coruña permitió que los perseguidores recortasen, especialmente el Granada. Los de Diego Martínez aprietan desde atrás y están a dos puntos. Este domingo se enfrentan al Mallorca en Los Cármenes, por lo que una victoria propia y un tropiezo rival provocaría un intercambio de roles en la cima de la clasificación. Los blanquiazules se ponen en manos de La Rosaleda, una mina por ahora. Por otro lado, pura casualidad, el corte del play off lo marca el Albacete, a seis puntos.

Un rival peligroso

De los de arriba, el último en probar el amargor de la derrota fueron los de Luis Miguel Ramis, que dobló la rodilla en el Tartiere. Una de las revelaciones del curso, que está en una posición privilegiada. La campaña anterior luchó por la permanencia y este parece que quiere algo más. Existe una buena gestión de los recursos, con un malagueño, Víctor Varela, en la cúpula de mando. Un plantel que mezcla la juventud de Tejero o Febas con futbolistas contrastados como Zozulya, al que conoce bien Muñiz de su etapa en Ucrania. Un lobo con piel de cordero a domicilio, donde logró ganar al Mallorca y al Reus. A Málaga llegan con las bajas de Rey Manaj y Javier Acuña, uno de los referentes del conjunto manchego.

Primera piedra de un horizonte espinoso

Tras el Albacete, al conjunto malagueño le esperan escuadran con acuciantes necesidades, por ahora. Visitas complejas a El Sadar o El Molinón, por lo que debería llenarse el zurrón en casa, donde aún no se encajó ni se escapó nada. Antes, un viaje a Elche, que lucha por salir de la quema. Aterrizan en La Rosaleda los de Ramis y el Numancia en las próximas semanas, donde hay que intentar mantener el puesto en la zona alta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando