Muñiz: "La afición fue un espectáculo, nos hizo revivir"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Como habitualmente tras cualquier partido en La Rosaleda, los medios de comunicación esperaban la comparecencia de Juan Ramón Muñiz. El asturiano se mostró satisfecho por la victoria y por el trabajo de sus jugadores ante el Albacete, pero antes de comentar nada sobre el encuentro en sí, quiso dar las gracias a la afición. La Rosaleda llevó en volandas a los suyos. Cuando más lo necesitaba el equipo, tras el 0-1, la grada apretó tanto que dio un plus a los jugadores. Y Muñiz tenía muy claro que debía agradecer ese aliento tras el encuentro.
"Antes de nada, quería agradecer el apoyo de la afición. Ha sido un espectáculo, nos ha llevado en volandas, nos ha hecho revivir y superar un situación difícil. Creo que es para comentar públicamente y dar las gracias. Ha sido vital para conseguir el objetivo. Fue un espectáculo ver el ambiente de La Rosaleda. Retumbaba, y eso al jugador le da un punto mas", dijo el entrenador de Gijón antes de empezar a responder cuestiones sobre el partido, el juego...
Desde el primer día, Muñiz habló de la necesidad de una unión total, dentro y fuera del equipo. Se refería también recuperar ese vínculo con la afición. El malaguismo es fiel, pero la pasada temporada lo pasó muy mal y ya sabemos cómo acabó todo. El asturiano quería que la grada volviera a engancharse al equipo, y entre todos lo han logrado. Para bien de todos, del club, de los jugadores, del cuerpo técnico... Y de la afición, cómo no.
"El empujón que nos dio la afición fue muy grande. En pretemporada comentábamos que si no eramos capaces de hacer esa piña, esa unión, no seríamos capaces de conseguir cosas. Por suerte, se ha conseguido esa situación y tenemos que hacer que dure en el tiempo, dejando todo en el terreno de juego en cada partido. Por nuestra parte no va a quedar", finalizó el técnico en la rueda de prensa posterior al Málaga-Albacete.