Es Noticia
Mejoría insuficiente del Malagueño en Murcia (3-1)

Mejoría insuficiente del Malagueño en Murcia (3-1)

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Atlético Malagueño, ya sin Dely Valdés, sumó esta tarde en Murcia ante el UCAM su octava derrota consecutiva en el terrorífico regreso a Segunda División B. El filial blanquiazul, dirigido interinamente por Zeus Carmona, segundo de Dely, y con el director de La Academia Rafa Gil en el palco, empezó y terminó bien el partido, pero cometió varios errores graves que le condenaron en momentos puntuales del encuentro y que le persiguieron durante todo el choque. De nada sirvió la mejoría experimentada en el último tercio del partido, ya que para entonces el marcador era de 3-0 para el equipo que entrena Pedro Munitis.

Rafa Gil, a la derecha, en el palco de La Condomina (Foto: @UCAMMurciaCF).
Rafa Gil, a la derecha, en el palco de La Condomina (Foto: @UCAMMurciaCF).

La primera parte no empezó mal para el filial, bien pertrechado en una añeja y algo encharcada Condomina por las lluvias dominicales. El conjunto blanquiazul, con las bajas en la sala de máquinas de los internacionales Keidi Bare e Iván Jaime, mostró síntomas de vida desde el principio con algunos escarceos sobre la portería rival defendida por Germán. Además, el UCAM Murcia, segundo en el Grupo IV de Segunda B, se veía obligado a hacer un cambio en el minuto cinco por la lesión muscular de Killian Grant.

Luismi probaba fortuna de lejos en el minuto 13 y a Joel le anulaban un gol por fuera de juego en el minuto 20. Fue ese el cénit en la primera parte del Malagueño, que vio después como Collantes y Luis Castillo ponían dos banderillas para que Isi Ros, quien había entrado por el lesionado Kilian, anotara con la espada el primero de los univesitarios tras robarle la cartera a Kellyan, que volvía a la titularidad en detrimento de Samu Casado. Era el minuto 28 y nueve más tarde, en el 37, marcaba Manu Onwu el segundo a pase también de Isi Ros. Otros dos goles en un intervalo corto de tiempo tumbaban al filial blanquiazul al descanso.

Los jugadores del UCAM celebran un gol (Foto: @UCAMMurciaCF).
Los jugadores del UCAM celebran un gol (Foto: @UCAMMurciaCF).

Si el equipo malaguista buscaba una reacción en la segunda mitad, la quimera duró sólo ocho minutos. Una contra endiablada por la izquierda del incombustible Collantes terminó con un centro chut que se metieron en su propia portería entre Kellyan y Juande. Al circo del Malagueño le seguían creciendo los enanos, y, aunque el cenizo también es importante, se trata de un equipo endeblísimo, con errores en las áreas más que evidentes y con carencias colectivas e individuales. Los jóvenes jugadores del filial se vieron derrotados y nerviosos, pero el partido se calentó, rebajó su ritmo por los continuos cortes y llegó un atisbo tardío de reacción.

Así, Joel, tras aprovechar un balón suelto en el área tras una falta lateral, recortaba distancias en el 74 y el Malagueño se agarraba a un tenue rayo de esperanza. Tuvo el segundo Joel justo después tras una buena jugada de Antoñín por banda, pero no pudo anotar en esta ocasión, como tampoco lo hizo Juan Cruz nada más salir desde el banquillo tras un bello disparo con la zurda al que respondió Germán con una buena parada, ni Joan Grasa en un peligrosísimo centro chut de Antoñín ya en la prolongación.

El Malagueño moría con algo de dignidad en campo ajeno y nunca bajó realmente los brazos en una montaña rusa de partido al final, pero la realidad era que el marcador dejaba a buen recaudo los tres puntos en la buchaca del UCAM. Con el equipo hundidísimo en la tabla la reacción tendrá que llegar la próxima jornada ante otro cuadro murciano, el Jumilla, quién sabe si ya con sustituto de Dely Valdés en el banquillo. Por ahora, la relativa mejoría, es insuficiente.

El once del Malagueño ante el UCAM Murcia en La Condomina (Foto: @UCAMMurciaCF).
El once del Malagueño ante el UCAM Murcia en La Condomina (Foto: @UCAMMurciaCF).

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán; Adán, Migue García, Amaya, J. Fdez, Toni Arranz, Collantes, Luis Castillo (Javi Rey, min.64), Onwu (Isamel, min.78), Julen Colinas y Killian Grant (Isi Ros, min.5).

Atlético Malagueño: Kellyan, Álex Robles, Abqar, Juande, Alberto, Karamoko (Antoñín, min.69), Ian Soler (Juan Cruz, min.82), Deco, Luismi (David Ramos, min.59), Joan Grasa y Joel.

Goles: 1-0, Isi Ros (min.28); 2-0, Onwu (min.37), 3-0, Juande p.p. (min.53); 3-1, Joel (min.74).

Árbitro: Mena Gimeno, Julio (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Colinas y Toni Arranz; y a los visitantes Joel y Deco.

Incidencias: Partido de la octava jornada en el Grupo IV en la Segunda División B disputado en La Condomina de Murcia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    ? Creen los seguidores del Atlético Malagueño que este portero, Kellyan, puede tener futuro como guardameta del Malaga, C.F. . Creemos que no, por tanto lo mejor para él es pedir su finiquito y buscarse la vida por otros lares. El Malagueño está hecho para forjar futbolistas para el primer equipo y no para sostener a muchos de los tragapanes que pululan por esos campos de tercera y segunda B. Este muchacho después de cometer la pifia en el segundo gol fue consolado por su compañero, el número 5. ! Que lastima !

Cargando