Es Noticia
Willy, el ángel del Elche y del Málaga

Willy, el ángel del Elche y del Málaga

DMQ
Foto autor
D. Marín
Willy Caballero, con el Málaga y con el Elche.
Willy Caballero, con el Málaga y con el Elche.

Son muchos los jugadores que se han cosido en el pecho los escudos del Málaga y del Elche. Fernando Rodríguez, Burgueña, Lolo, Armando o, más recientemente, Adrián, Cifu o Xavi Torres son algunos ejemplos. De entre todos, porque hay más, resalta uno enaltecido por ambas aficiones y entidades, un nombre que está grabado en letras de oro en los libros de las historias ilicitana y boquerona, rivales el próximo viernes. Es el de Willy Caballero, el ángel del Elche y del Málaga.

Con el permiso de Boca Juniors, donde se formó, y de su periplo en Inglaterra, el Elche y el Málaga son sus equipos del alma. En Elche se hizo un nombre durante seis temporadas y vivió toda la enfermedad de su hija, felizmente superada. Nadie olvida su sentida despedida entre lágrimas rumbo al Málaga, que lo fichó in extremis por la lesión de Sergio Asenjo y donde se erigió como el mejor portero de la historia de la entidad, cosechando récords de imbatibilidad en Primera, jugando la Champions y convirtiéndose en uno de los héroes contemporáneos del club.

Willy Caballero, despidiéndose del Elche entre lágrimas.
Willy Caballero, despidiéndose del Elche entre lágrimas.

Málaga me dio la oportunidad de jugar en Primera y todo lo que conseguimos después, pero sin duda que Elche fue el equipo que me permitió jugar, agarrar experiencia y crecer como arquero. Espero haber devuelto con trabajo a los dos equipos la oportunidad que me dieron”, señala sincero Willy Caballero desde Londres en una entrevista concedida a ElDesmarque Málaga.

"Espero haber devuelto con trabajo a los dos equipos la oportunidad que me dieron"

Cuestionado por el buen momento de forma que atraviesa el conjunto de Juan Ramón Muñiz, Willy lo corrobora: “El inicio es muy pero que muy bueno. Está sacando los puntos más importantes en campos difíciles y ganando con solidez defensiva, que ayuda mucho y da confianza”. Y continúa: “Creo que el equipo en todas sus fases está destacando porque, como decía antes, a la solidez que muestra también sale a la cancha cuando corre en desventaja y ha dado la vuelta a varios resultados, así que con todo eso creo que el equipo está muy bien armado”.

Willy: “El Málaga está muy bien armado y el inicio es muy pero que muy bueno. Está sacando los puntos más importantes en campos difíciles y ganando con solidez defensiva que ayuda mucho y da confianza”

El internacional argentino cumple su segunda campaña en el Chelsea y sus apariciones públicas han disminuido notablemente tras el Mundial de Rusia, pero el partido del viernes es sin duda el más especial de los posibles para él. Ya se enfrentó al Elche como portero del Málaga, pero ahora asistirá como exjugador de ambos clubes al partido. “Trataré de verlo para disfrutar desde la distancia”, confiesa Willy, que juega el sábado con su club ante el Manchester United y que prefiere no hacer ningún pronóstico quinielístico del duelo del Martínez Valero.

“El Málaga parece estar mejor por su arranque, pero en Segunda la competición es muy larga, en cada partido puede ocurrir de todo y siempre hay un pequeño plus para el equipo local”, analiza Willy, que espera que el partido sea “entretenido”. “Ambos equipos merecen o tienen mi respeto y admiración porque jugué en los dos y porque de los dos tengo lindos recuerdos”, finaliza el portero argentino, que vivirá este viernes desde Londres el encuentro con el corazón compartido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maeve

    ‌caballero caballero... Willy Caballero. GRANDE SIEMPRE

Cargando