Atlético Malagueño | Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del filial

Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

Un contenido de:
L. G. D.

Miércoles, 17 de octubre de 2018. 14:40
Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Malagueño (Foto: Málaga CF).
Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Malagueño (Foto: Málaga CF).

Una semana después del adiós de Dely Valdés, el Málaga ha anunciado a quien será su sustituto en el banquillo del Atlético Malagueño. El encargado de dirigir al filial blanquiazul será Manuel Real Jiménez, más conocido como Manolo Sanlúcar en el mundo del fútbol. El preparador gaditano de 45 años se hace cargo desde este mismo miércoles del equipo, que ha arrancado la temporada en Segunda B con ocho derrotas en sus primeros ocho partidos. 

La última aventura en los banquillos de Manolo Sanlúcar fue la pasada campaña en el Real Murcia. No fue una experiencia demasiado positiva para el técnico, que fue cesado a principios de octubre por los resultados del conjunto pimentonero. Antes, el entrenador nacido en Bornos había dirigido al Villanovense y al Algeciras, también en Segunda B, una categoría que conoce bien.

Dejó buen recuerdo en Villanueva de la Serena

En el Villanovense estuvo dos temporadas. Llegó y salvó al equipo en la 2015/16, en la campaña 2016/17 consiguió meter al conjunto extremo en el play off de ascenso, cayendo en semifinales contra el Racing de Santander. Ganó en la ida (2-0), pero no pudo mantener el resultado en la vuelta en El Sardinero (4-0). Antes del Villanovense, pasó por el Algeciras y el C.D. Mairena. Además de su experiencia como técnico, Manolo Sanlúcar también militó como jugador durante más de diez temporadas en clubes como el Xerez, San Fernando, Ceuta o Ciudad de Murcia, con el que precisamente se enfrentó al Málaga B en la temporada 2002/03, la del ascenso a Segunda.

Ahora, el gaditano emprende una nueva aventura en el Atlético Malagueño, primer filial del que se hace cargo. Dely Valdés puso tras el partido ante el Cartagena su cargo a disposición del club, y el Málaga recogió el guante del panameño, que se desvinculó de manera oficial el pasado miércoles y no se sentó en el banquillo ante el UCAM Murcia (lo hizo Zeus Carmona, su segundo). Tras estudiar las opciones que tenía sobre la mesa, el director de La Academia, Rafa Gil, ha apostado por Manolo Sanlúcar, que se sentará ya en el banquillo del filial el domingo ante el Jumilla (12:00 horas, Campo de la Federación).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *