Es Noticia
Cifu y su lesión inédita

Cifu y su lesión inédita

DMQ
Foto autor
Jesús M. Noguera
Cifu posa para ElDesmarque Málaga en el Ciudad de Málaga (Foto: Paco Rodríguez).
Cifu posa para ElDesmarque Málaga en el Ciudad de Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

Cifu era uno de los intocables hasta su lesión para Muñiz en el Málaga, que estaba sacando su mejor versión. Una rotura en el adductor derecho le obligó a parar el cuentakilómetros y lleva cerca de un mes en el dique seco. Desde hace unos días, el lateral derecho ya pisa el césped y trabaja a diario con el readaptador físico Manu Gestoso.

"Creo que está evolucionando bien, que va cumpliendo los plazos que teníamos pensados y con optimismo. No tengo excesiva prisa, lo que quiero es recuperarla bien", explica el granadino en una entrevista concedida a ElDesmarque Málaga, que lamenta el momento en el que llegó, donde gozaba de la plena confianza del entrenador asturiano: "Nunca vienen bien las lesiones, pero es verdad que te sientes con la sensación de que tenía un buen momento, de que estaba disfrutando en el campo que hacía tiempo que no podía. No es un palo porque son cosas del oficio, pero hay que llevarlo".

Una lesión muscular que, como reconoce Cifu, nunca padeció en su carrera, de casi una década en el fútbol profesional. "Es algo genético porque siempre he tenido esa capacidad física, lo he podido demostrar en anteriores etapas en Segunda División cuando sí he contado con minutos que esa es mi forma de juego. Es algo que trabajo, es algo esencial para cada profesional, pero esa capacidad la he podido disfrutar desde pequeño", comenta el defensa, que admite de donde le viene ese físico privilegiado: "Cuando era pequeño siempre que estaba en Granada competía a nivel de fútbol, pero también en atletismo, que se me daba bien. Me decanté por el fútbol, pero hice pruebas de velocidad y de medio fondo y se me daban bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando