Es Noticia
La propiedad de Blanco Leschuk cuesta 2,5 millones

La propiedad de Blanco Leschuk cuesta 2,5 millones

DMQ
Foto autor
D. Marín
Gustavo Blanco, en su presentación.
Gustavo Blanco, en su presentación.

Gustavo Blanco Leschuk es una de las grandes revelaciones del Málaga en este inicio de Liga. El delantero argentino, de casi 27 años, llegó de puntillas al club este verano y se ha erigido en gran protagonista por sus goles y por todo lo que aporta dentro del terreno de juego. Ha puesto su nombre en el mapa del fútbol español tras una travesía por ligas menores y ahora encandila en su desembarco en España. Blanco llegó como cedido al club blanquiazul por el Shakhtar Donestsk ucraniano y en su vinculación contractual se contempla una opción de compra. La misma, según ha podido constatar este medio, está cifrada en 2,5 millones de euros.

El valor de dicha opción ascendió en los últimos días de la negociación debido al interés que muchos equipos mostraron en sus servicios (Sporting de Gijón, Mallorca, Estrella Roja, CSK Sofía, Qarabag…). El Shakhtar, con quien tiene contrato hasta 2020, convirtió su salida en una especie de subasta y el Málaga, muy interesado en Blanco desde el principio (Muñiz ya lo quiso para el Levante), fue quien acabó consiguiendo su préstamo con una opción de compra más que interesante en caso de ascenso a LaLiga Santander.

Otra de las ‘ventajas’ que tendrá el Málaga es que la fecha de caducidad de la misma no expira antes del mes de junio, por lo que podrá ejecutarla o no sabiendo en la categoría que jugará la temporada que viene. Habrá que ver para entonces, además, si la evolución de Blanco Leschuk sigue siendo positiva, como todo apunta, y también qué designios toma su posible nacionalización ucraniana (actualmente ocupa pasaporte extracomunitario).

Blanco Leschuk, en acción durante el Málaga-Córdoba.
Blanco Leschuk, en acción durante el Málaga-Córdoba.

El jugador, tranquilo

Todo lo que desprende Blanco Leschuk dentro del campo se evapora fuera de él, donde se muestra discreto, humilde y bastante comedido en sus intervenciones públicas. Así, en una entrevista publicada recientemente en Balonlatino.net, el delantero fue preguntado por su futuro. “Por ahora no pienso en eso; ahora sólo pienso en trabajar y hacer las cosas bien, paso a paso. Ya se verá qué pasa con mi futuro”, despejó Blanco, que ya ha cumplido su sueño de meter cabeza en el fútbol español y que promete dar muchas más alegrías a la parroquia blanquiazul esta temporada y quién sabe si las venideras.

"Por ahora sólo pienso en trabajar y hacer las cosas bien, paso a paso. Ya se verá qué pasa con mi futuro”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando