Numancia - Málaga CF | Hermanamiento entre aficiones | Buena relación

Historia de un hermanamiento

Un contenido de:
Alberto Rubio

Jueves, 25 de octubre de 2018. 10:58
Aficionados muestran camisetas del hermanamiento entre Málaga y Numancia (Foto: Málaga CF)
Aficionados muestran camisetas del hermanamiento entre Málaga y Numancia (Foto: Málaga CF)

La amistad es un sentimiento que en la mayoría de ocasiones surge de forma espontánea, no sabes explicar cómo se comienza a forjar el idilio. Eso ocurrió entre las aficiones del Málaga y el Numancia que, casi sin darse cuenta, se crearon lazos entre ambas que han fraguado en un hermanamiento que sigue vigente a día de hoy.

Todo comenzó en la temporada 1998/1999, en Segunda División. Un Málaga en auge, con Joaquín Peiró en el banquillo, coincidía en la categoría con un Numancia que se había ganado los corazones de los aficionados al fútbol con su gesta en la Copa del Rey ante el Barcelona un par de años antes.

Hubo desplazamiento numantino a La Rosaleda en la primera vuelta y el ambiente ese día fue espectacular en el coso malagueño. Ambas aficiones se citaron para el partido de vuelta. La transcendencia de ese choque se volvió vital, pues se produjo a cinco jornadas del final de la temporada, con el Málaga líder, intentando sellar el ascenso, y el Numancia sexto, a tres puntos de la tercera posición, que por aquel entonces daba opción a ascender de forma directa. Esa tensión no se trasladó al comportamiento de las aficiones, que celebraron actos de hermanamiento antes del choque y vivieron juntas en Los Pajaritos un acto espontáneo de invasión pacífica y fraternal tras el encuentro, que terminó 0-0, y sobre el césped. Por suerte, finalmente ambos equipos lograron ascender a Primera División esa campaña.

Los dos equipos se mantuvieron junto en la máxima categoría dos temporadas, lo que sirvió para reafirmar los lazos entre ambas aficiones. Y unos años después, en la temporada 2006/2007, volvieron a verse en la Segunda División.

La historia se repite

Tras pasar un año complicado, sobre todo el Málaga, que estuvo luchando por no descender a Segunda B, en la temporada 2007/2008 ambos equipos estuvieron de nuevo en la parte alta de la clasificación. El Málaga arrancó como un tiro y fue líder hasta la jornada 11, donde precisamente le quitó el puesto el Numancia tras ganar en La Rosaleda 0-1. A partir de ese momento, alternaron sus posiciones en algunas jornadas, pero toda la temporada estuvieron en lo más alto de la tabla, convirtiéndose el partido de vuelta en una fiesta de las aficiones, pues ambos equipos se veían muy bien colocados para lograr el ascenso, hecho que finalmente se dio.

Tras coincidir una única temporada en LaLiga Santander, por el descenso al año siguiente del Numancia, sólo han vuelto a hacerlo en una ocasión más, en la eliminatoria de Copa del Rey de la pasada campaña, donde los numantinos salieron victoriosos y donde las aficiones reafirmaron su buena conexión.

En esta temporada el Málaga es líder en LaLiga 1|2|3 y el Numancia lucha por entrar en los puestos de play off ¿Podrá darse un tercer ascenso conjunto? Con dos aficiones empujando a ambos equipos no se puede negar que Málaga y Numancia parten con ventaja gracias a este hermanamiento.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: