Es Noticia
Rolón sigue inédito en Italia

Rolón sigue inédito en Italia

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Rolón, durante un amistoso del Génova (Foto: Génova CFC).
Rolón, durante un amistoso del Génova (Foto: Génova CFC).

Esteban Rolón dio el salto a Europa hace más de un año de la mano del Málaga, que lo fichó en el verano de 2017 procedente de Argentinos Juniors. Una nueva e ilusionante aventura para él que no está yendo como esperaba. En su primera temporada como malaguista apenas tuvo protagonismo, y este curso se marchó cedido al Génova, que se guardó una opción de compra por el argentino. Su idea era tener más minutos, seguir adaptándose al fútbol europeo en una competición como la Serie A. Sin embargo, Rolón todavía no ha debutado oficialmente con el conjunto genovés.

Es el único de los cedidos del Málaga que aún no se ha estrenado en competición oficial hasta el momento. Jugó varios amistosos de pretemporada en verano, pero Ballardini, entrenador que arrancó la temporada en el Génova, no le hizo debutar ni en liga ni en la Copa de Italia, apostando por jugadores como Rómulo, Bessa o Hiljemark para la medular. Un día fue cuestionado por el hecho de que Rolón no estuviera participando, y su respuesta fue la siguiente: "Necesita tener centrocampistas poderosos a su lado".

Tuvo que frenar

Para colmo, el argentino ha estado varias semanas trabajando al margen de sus compañeros por unas molestias musculares que le han obligado a perderse dos partidos. El segundo de ellos fue ante el Parma, que venció por 1-3 a los de Ballardini y acabó costándole el puesto al técnico italiano. Su lugar en el banquillo lo ha ocupado el croata Ivan Jurić, que dirigió anteriormente al Génova entre 2016 y 2017. Ya con el nuevo técnico, Rolón entró en la convocatoria ante la Juventus (1-1), aunque tampoco llegó a debutar.

Sí que pudo jugar este miércoles un amistoso ante la Virtus Entella, aunque no fue titular. Salió en el minuto 15 del segundo tiempo y su equipo perdió por 2-1 frente a este equipo de la Serie C. Una vez recuperado de esos problemas musculares, el futbolista cedido por el Málaga tratará de ir ganándose la confianza del nuevo técnico en los entrenamientos para intentar estrenarse oficialmente lo antes posible con el Génova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando