Es Noticia
El Numancia, la bisagra en la carrera de Muñiz

El Numancia, la bisagra en la carrera de Muñiz

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Juan Ramón Muñiz, en un cromo de su etapa de futbolista en el Numancia.
Juan Ramón Muñiz, en un cromo de su etapa de futbolista en el Numancia.

Tiene algunos hilos Juan Ramón Muñiz con varios clubes que militan en la Liga de Fútbol Profesional. La mayoría de ellos cabalgan ahora en LaLiga 1|2|3. Uno de ellos es el Numancia, que visita el próximo lunes La Rosaleda (21:00, Gol). El técnico del Málaga terminó su trayectoria como futbolista en Soria, una etapa bisagra para iniciar su carrera en los banquillos.

Cuatro equipos componen la vida del Muñiz central. Tras salir de la cantera prolífica de Mareo, se fogueó en el Izarra y pasó más de un lustro en el primer equipo del Sporting de Gijón. En la temporada 1996/1997 cambió de aires para moverse a Vallecas, donde con el Rayo alternó experiencias en Primera y Segunda División. En el que era su ocaso como futbolista, en la 1999/2000 se marchó al Numancia tras ascender con los madrileños a la élite nacional, donde pasó tres temporadas, en la segunda descendió a la categoría de plata, antes de colgar las botas a los 33 años. En tres cursos disputó 75 partidos como rojillo, siendo defensa titular en 72 de ellos.

El asturiano se enfrentó en tres ocasiones con el Numancia al Málaga, contando con un balance dividido a partes iguales entre victorias, empates y derrotas. La primera, el tres de octubre del 1999, ambos conjuntos firmaron las tablas en Los Pajaritos en la jornada tres. En la segunda vuelta, en la veinticinco, los malagueños se impusieron por 3-1. En el siguiente curso, los castellano leoneses vencieron por 3-2, aunque Muñiz solo disputó un minuto. En ese equipo blanquiazul estarían Raúl Iznata, que compartió vestuario en Soria con el gijonés, así como Dely Valdés, que luego fue ayudante en el banquillo de La Rosaleda.

Tras Soria, comenzó una carrera como primer entrenador que se alarga más de una década. Tras aventuras como segundo con Juande Ramos en el Espanyol y en Martiricos, Muñiz pasó por Marbella, Málaga (la actual es su tercera etapa como primero), Rácing de Santander, Alcorcón y Levante. Entre medias, otra experiencia con el manchego en Ucrania en las filas del Dnipro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando