Secciones

Arrasate pone el foco en la catapulta de Luis Hernández

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 30 de Octubre de 2018. 20:09
Arrasate, en su despacho, durante el reportaje.
Arrasate, en su despacho, durante el reportaje.

El entrenador del Osasuna Jagoba Arrasate, en un reportaje para el programa 'Súper Segunda' del canal #Vamos, ha mostrado cómo es el trabajo de preparación de un partido en las oficinas, tomando como ejemplo el encuentro del Málaga del próximo sábado (18:00 horas) en el que ya trabaja el cuerpo técnico rojillo desde el momento mismo en el que acabó su duelo ante el Rayo Majadahonda el domingo (el Málaga empezará a hacerlo este miércoles). Entre los puntos en los que se centran destaca uno, preparar la defensa de una de las acciones más peligrosas del equipo blanquiazul, los saques de banda de Luis Hernández.

El técnico de Osasuna mostró los entresijos de su centro de operaciones y habló de su método de trabajo, comenzando por el visionado de los encuentros del siguiente rival, en este caso del Málaga: “El primer día de la semana, mi segundo entrenador y yo solemos ver partidos  del rival, dos o tres completos vemos en la semana.  De ahí seleccionamos unos treinta cortes para la sesión de vídeo, donde ponemos tres o cuatro del rival y otros tres o cuatro de nuestro partido. Buscamos seleccionar lo que queremos para el jugador, que le llegue todo, que sea corto pero muy conciso”.

En esas sesiones de vídeo se suele trabajar mucho la estrategia, y Arrasate destaca la pizarra del Málaga, sobre todo en sus saques de banda. “En el vídeo del balón parado nos centramos en las acciones de Luis Hernández. Ellos acumulan gente en un punto, creando zonas vacías para luego aparecer. Yo soy partidario de ocupar todas las zonas”, afirma el técnico rojillo.

Un trabajo de laboratorio mostrado por el entrenador del Osasuna, que busca preparar a su equipo para contrarrestar la buena labor del Málaga en la estrategia y la solidez del equipo malaguista. Esa labor que pocas veces se muestra a la luz, pero que es vital para el buen hacer de los equipos, sobre todo en competiciones tan igualadas como LaLiga 1|2|3 donde muchos encuentros se resuelven en pequeños detalles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?