Es Noticia
El viejo césped ya es historia

El viejo césped ya es historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así está en estos momentos el terreno de juego de La Rosaleda.
Así está en estos momentos el terreno de juego de La Rosaleda.

Desde el momento en que acabó el Málaga-Numancia el pasado lunes, la maquinaria se puso en marcha para que el césped de La Rosaleda cambie de piel y esté listo para el próximo partido en casa, que se jugará el sábado 17 de noviembre ante el Nàstic. 

Los dos partidos consecutivos a domicilio, en Pamplona y Gijón, dan margen para efectuar una operación habitual cada invierno. Normalmente se aprovechaba algún parón de selecciones en Primera. Ahora, desgraciadamente, no hay parones y ha habido que esperar a esta coyuntura.

Nada más acabar el partido se empezó a retirar el césped existente y ya está casi completamente pelado el recinto de juego, sólo queda la arena. Se trata de un proceso nada agresivo, es una transición natural y menos drástica, al 'convivir' en el terreno de La Rosaleda las semillas específicas para los climas de verano y de invierno, la Bermuda y la Ray-Grass. Los trabajos consisten en cortar la hierba actual para que crezcan las semillas de invierno que hay debajo. En el Anexo se ha realizado el mismo proceso y ha resultado un éxito.

No se queda ahí el cambio de césped en las instalaciones. El club también adecúa el terreno del Ciudad de Málaga y se hace con el del Campo de la Federación Malagueña para, si todo marcha según lo previsto, terminar con el de El Viso en última instancia. El Málaga Femenino, que juega los partidos de local en la Federación, se trasladó a Coín por este cambio. Jugó la semana pasada allí y lo volverá a hacer este domingo ante el Madrid.

El Malagueño no se ve afectado por el cambio de césped al haber jugado el pasado domingo en Almería y hacerlo este que viene en el Nuevo Colombino ante el Recreativo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tobarich

    Haber si los cuidadores son capaces de mantenerlo bien, en verano a cambiarlo otra vez...

Cargando