Memorias de un 1-6 histórico

Un contenido de:
A. R. / L. G. D.

Viernes, 02 de Noviembre de 2018. 19:13
Duda, Iznata y Juan Rodríguez, protagonistas del 1-6 ante el Osasuna.
Duda, Iznata y Juan Rodríguez, protagonistas del 1-6 ante el Osasuna.

Decir El Sadar o el Reyno de Navarra trae muchos recuerdos, ya que son muchas las visitas que ha hecho el Málaga a aquel campo en los últimos años. Pero si se le pregunta a un malaguista qué partido detaca en el estadio pamplonica, el choque que se encuentra en la memoria del aficionado es el histórico 1-6 de la temporada 2004/2005. Y hay tres malaguistas que siguen en el club y que fueron partícipes y lo vivieron en el césped, Juan Rodríguez, Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ y Raúl Iznata, con los que ha podido conversar en ElDesmarque Málaga.

El Málaga llegaba a esa jornada después de una primera vuelta complicada, donde las cosas no habían salido como debían con Gregorio Manzano, que finalmente era sustituido en el banquillo por Antonio Tapia. Su llegada supuso un cambio de rumbo, con una segunda parte de la temporada para enmarcar, con un equipo sólido atrás y con pocas florituras arriba, aunque algunas veces destapaba el tarro de las esencias, como ocurrió en ese encuentro ante el Osasuna.

Los jugadores malaguistas que formaron parte de aquel histórico encuentro guardan muy buenos recuerdos del mismo, como por ejemplo Raúl Iznata, actual delegado del Atlético Malagueño y que salió en la segunda parte: “Siempre que se consigue una victoria de esa índole, el recuerdo es muy bonito. Siendo de Pamplona, aunque nunca jugué en el Osasuna, ante un rival tan duro y un campo que aprieta mucho y exige, fue una victoria importante y que disfrutamos mucho”.

Otro compañero protagonista del choque fue Juan Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva del club, que resalta lo bien que se encontraba el Málaga en esas fechas. “Llegábamos con una buena racha y mucha confianza, pero no nos esperábamos para nada conseguir ese resultado tan bueno y tan abultado”, afirma el mediocampista.

Goles grabados en la memoria

Entre los goleadores de la tarde se encontraba Duda, que no habían terminado de salirle las cosas a las órdenes de Gregorio Manzano pero que con Antonio Tapia firmó, como todos sus compañeros, una segunda vuelta para enmarcar. “Recuerdo que fue mi primer gol de la temporada. Hablé con Miguel Ángel y le dije que iba a ponerla en el palo del portero porque vi el hueco”, señala el portugués.

También vio puerta aquella tarde Juan Rodríguez, anotando el quinto gol. “Fue una internada de Valcarce, que colgó el balón y yo, entrando desde atrás y desde el punto de penalti, lo pude enchufar de cabeza”, relata malagueño, aunque Iznata amplía la información de esa jugada, ya que él también participó: “Ese gol de Juan fue una buena acción por banda de Vicente y mía, y él la termina. Al final los goles son cosas del equipo y todos los que participamos estuvimos muy bien”.

Menos grados de temperatura que goles

No todo son buenos recuerdos de aquel encuentro. El choque se disputó un 27 de febrero y es bien sabido que por esas fechas en Navarra el termómetro tiende a subir muy poco. “Hacía un frío tremendo, estábamos helados”, cuenta Juan Rodríguez, al que refrenda Duda: “Fue una tarde muy fría, fue uno de los días que más frío pasé en un campo de fútbol”.

Una tarde de ensueño, que queda en la memoria de los malaguistas y en los libros de historia. Este sábado tiene oportunidad el Málaga de volver a vivir un gran encuentro en Navarra. “Yo firmaría ese resultado y el 0-1 también, lo importante es ir sumando en todos los partidos para ir consiguiendo los objetivos, pero va a ser un rival difícil, como todos los partidos fuera en esta categoría, y esperemos sacar un buen resultado”, comenta Iznata, destacando que, lo más importante ante Osasuna, es lograr los tres puntos y, si sale otro encuentro mágico, pues bienvenido sea.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *