Es Noticia
El fútbol vuelve a ser injusto con un digno Malagueño (2-1)

El fútbol vuelve a ser injusto con un digno Malagueño (2-1)

DMQ
Foto autor
D. Marín

Se le resiste el pellizco de suerte necesario al Atlético Malagueño para cambiar su mala dinámica. Esta tarde volvió a perder ante el Recreativo de Huelva, pero mostró una evidente mejoría con y sin balón, mereció mucho más y acabó encerrando al Decano, que se bastó con dos goles en cinco minutos de lucidez tras alguna pérdida en zona peligrosa en la segunda parte, y que acabó pidiendo la hora y pitado por su propio público. El fútbol volvió a ser injusto con el equipo de Manolo Sanlúcar.

La puesta en escena del Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino, uno de los coliseos de la categoría de bronce, fue excelente. Tanto que en el ecuador de la primera parte comenzó una primera oleada de pitos de la parroquia local a su equipo que se mantuvo hasta el descanso. En diez minutos el conjunto blanquiazul ya había lanzado cuatro saques de esquina y mostrado sus intenciones en el área con un Iván Jaime como futbolista más mordaz y denominador común de todas las acciones de peligro.

A pesar de la gran primera mitad, el jovencísimo filial blanquiazul seguía evidenciando una de sus grandes carencias, la falta de gol. Iván Jaime, Deco en la más clara hasta el descanso, y Joan Grasa tuvieron ocasiones para marcar, pero Marc Martínez o la falta de puntería frustraron las intentonas malaguistas. El Recre, noveno en la tabla y con eternos problemas de impagos, apenas inquietó la meta de Samu Casado, que volvió al once. Un par de disparos, uno de Pina en el minuto 21 y otro más peligroso cruzado de Iago Díaz fue todo el bagaje ofensivo del conjunto de Salmerón ante un concierto de viento de sus aficionados y sobre un césped tan pobre (y peligroso) como las arcas colombinas. Con 0-0 se llegaba al descanso. El Malagueño no parecía para nada el colista de la categoría.

Juande despeja entre dos jugadores recreativistas.
Juande despeja entre dos jugadores recreativistas.

En la segunda parte fue todo más o menos igual salvo en un tramo de cinco-diez minutos negros para el filial. Andrade había probado poco antes a Samu, pero en el minuto 58 Caye Quintana aprovechó un rechace tras una buena intervención del cancerbero blanquiazul para poner el 1-0. De los pitos se pasaron a las palmas, el Recre se vino arriba y al Malagueño le entraron los miedos. Un par de ocasiones tras pérdidas, dos amarillas y una falta por mano en la frontal que no desperdició Víctor Barroso. Como al primer equipo este sábado en Pamplona, al filial le marcaban el gol decisivo en una falta magistral. 2-0.

Sanlúcar, lógicamente, fue entonces a por todo. Quitó a Abqar, amonestado, y dio entrada a Joel. Defensa por delantero. Y le salió mejor que bien, porque en la siguiente acción acortó distancias el Malagueño por medio de Joan Grasa tras una gran jugada del juvenil Hugo, muy destacado en la segunda parte. Era el minuto 64. Quedaba un mundo por delante. El filial le volvió a coger el pulso al partido, asumió la iniciativa y el gobierno del balón, pero le faltó solvencia en los metros de la verdad y sobre todo remate. Pese a todo el Recre acabó encerrado y con el agua al cuello, aunque con sus tres puntos en el zurrón. El fútbol volvió a ser injusto con un digno Malagueño, que sigue en el fondo de la tabla y al que no le queda otra que seguir remando y esperar al mercado para que por fin lleguen los merecidos resultados.

Ficha técnica:

RC Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Diego Jimenez, Tropi, Iago Díaz (Quiles, min.82), Llorente (Traoré, min.73), Caye Quintana, Lolo Plá (Borja Díaz, min.61) y Víctor Barroso.

Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Sergio Chica, Abqar (Joel, min.64), Juande, Alberto, Iván Jaime (Karamoko, min.84), Deco (Ramos, min.84), Keidi Bare, Hugo y Joan Grasa.

Goles: 1-0, Caye Quintana (min.58); 2-0, Víctor Barroso (min.63); 2-1, Joan Grasa (min.64).

Árbitro: Amar Ahmed Samir (Colegio Melillense). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorente, Israel Puerto y Víctor Barroso; y a los visitantes Abqar, Juande y Keidi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino ante 6.000 espectadores. Césped en malas condiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando