Málaga CF | El Sporting de Gijón, próximo rival, se entrena en El Viso

El Viso, casa del Sporting de Gijón este lunes

Un contenido de:
J. M. Noguera

Lunes, 05 de noviembre de 2018. 11:40

Curiosa anécdota. El Sporting de Gijón se ejercitó este lunes en Málaga. La plantilla rojiblanca se puso a las órdenes de Rubén Baraja en las instalaciones de El Viso en el inicio del trabajo semanal. Unos asturianos que en seis días se verán las caras con el Málaga en El Molinón (18:00, Movistar Partidazo) en la decimotercera jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido importante para ambos, en el que aterrizan tras encajar sendas derrotas, y que será una buena oportunidad para resarcirse.

Es una práctica que se va convirtiendo en habitual en los rivales de la categoría de plata, que utilizan la ciudad como posada. Ya lo hicieron el Tenerife y el Zaragoza en anteriores ocasiones. El Sporting repitió la secuencia de los maños tras jugar ambos en Almería. La expedición gijonesa cogió un autobús nada más terminar su partido en el Juegos del Mediterráneo con dirección a la capital de la Costa del Sol, donde hicieron noche. Madrugaron para hacer la primera sesión de una semana que puede ser clave para el futuro a corto plazo de la entidad, con Baraja discutido tras una cascada de malos resultados que tienen al equipo de la mitad de la tabla para abajo, más cerca del descenso que del play off.

El Málaga, que guarda buena relación con la mayoría de los clubes de LaLiga 1|2|3, suele ceder las instalaciones de La Rosaleda. El Anexo fue el campo utilizado en anteriores ocasiones. Sucede que es la plantilla de Juan Ramón Muñiz la que está haciendo usufructo ahora de él tras el cambio de césped que se está haciendo en Martiricos y en el Ciudad de Málaga, centro de operaciones de la primera plantilla blanquiazul durante la temporada. La operación de muda seguirá por El Viso en las próximas semanas, donde este lunes el Sporting de Gijón inició el trabajo de cara al partido ante el Málaga. Tras la sesión, el plantel rojiblanco se subió al avión con dirección a Asturias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *