Lesionados Málaga CF | Juankar, operado ligamento lateral

Juankar dice adiós a la temporada y el club sondea el mercado

Un contenido de:
D. Marín

Lunes, 05 de noviembre de 2018. 18:55
Juankar, tras la operación (Foto: Málaga CF).
Juankar, tras la operación (Foto: Málaga CF).

Más novedades con la lesión de Juankar. El lateral izquierdo blanquiazul se sometía esta mañana a una atroscospia en su rodilla derecha. En la misma se quería analizar el estado real de su rodilla con la máxima precisión y se han confirmado los pronósticos menos optimistas, tenía roto el ligamento cruzado anterior, por lo que ha sido sometido a una nueva cirugía que le hará perderse lo que resta de temporada. Siendo muy optimistas, sólo tendría opciones de llegar a los play off de ascenso, si es que el Málaga los disputase.

El club comunicó que la operación se realizó “sin incidencias” por el traumatólogo José Manuel Fernández Medina en el Hospital Vithas Parque San Antonio de la capital. “Se ha llevado a cabo una plastia de cruzado con tendón de pata de ganso, además de hacer una regularización del menisco externo en la rodilla derecha de Juankar”, explicó el Málaga.

“El futbolista madrileño, que tiene un drenaje en la zona operada, se estima que pase las próximas 48 horas de post-operatorio en el referido complejo sanitario”, siguió el club en su escrito, en el que recuerda que “es la segunda lesión de ligamento cruzado anterior, en la misma rodilla, que sufre Juankar en el último año”. En total han sido cuatro las intervenciones que ha tenido el jugador desde que llegó al club en verano de 2015 (dos de adductores y dos de rodilla).

Tras jugar cinco partidos oficiales en el inicio de Liga, Juankar sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en un entrenamiento en la semana previa a la visita a Las Palmas. En un principio se descartaron males mayores, pero las complicaciones no han dejado de sucederse y, aunque Juankar llegó a incorporarse al grupo, volvió a recaer. Desde entonces, pruebas, diferentes estudios de la situación y la artroscopia de esta mañana, tras la cual se ha ejecutado la cirugía arriba referida.

Se repite el guión

Aunque algo más compleja, la lesión de Juankar guarda paralelismos en tiempo y forma con su anterior operación de rodilla la campaña pasada. El club aprovechó entonces la tesitura para acudir al mercado de fichajes y reforzarse con Ignasi Miquel (así se procedió entonces). De este modo, y ante la sucesión de acontecimientos con la lesión de Juankar, los rectores blanquiazules sondean el mercado para reforzar la plantilla y ocupar la ficha del madrileño, para lo cual el jugador debería dar su consentimiento. La baja mínima de cinco meses se cumple, aunque sólo pueden ficharse o conseguirse cesiones de futbolistas que juegan en España (lo que dificulta la tarea), y siempre dentro del salario liga disponible, que menguó en las últimas semanas en relación al margen existente tras el mercado de verano.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *