Málaga CF | Juan Ramón Muñiz, entrevista en Súper Segunda (Movistar)

Muñiz: "Mi padre me hizo socio del Sporting con ocho años"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de noviembre de 2018. 11:04
Muñiz, en el programa Súper Segunda de Movistar.
Muñiz, en el programa Súper Segunda de Movistar.

Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga, pasó por el programa Súper Segunda de Movistar, en el que se analiza cada semana la actualidad de LaLiga 1|2|3.La visita a El Molinón, el estadio del club donde se formó como jugador el ahora entrenador malaguista, fue el hilo conductor de la entrevista. Considera Muñiz al Sporting el club que más le marca como jugador y el Málaga el que más le marca como entrenador.

Rememoraba emocionado Muñiz los primeros recuerdos de su vida, que están unidos al fútbol, a su padre y a El Molinón. "Mi padre me hizo socio del Sporting con 8 años, o antes incluso. Recuerdo ir de siempre, toda la vida, de la mano de mi padre por toda la avenida y llegar a El Molinón", señalaba el técnico: "Fue una alegría ser profesional doble, porque yo desde el césped miraba donde me sentaba cuando era niño y allí seguía mi padre. Si para mí era alegría, para mi padre era el doble. Recuerdo un día que era muy pequeño y mi padre decirme que venía Cruyff a jugar, es de esas cosas que se te quedan grabadas toda la vida".

"El Sporting fue el club que me hizo persona. Entré con 10 años en la escuela de Mareo y debuté en el primer equipo con 21", proseguía Muñiz sobre el rival al que se medirá su equipo este domingo, donde ya empezó a imaginar su carrera como entrenador: "Empecé a sacar el curso de entrenadores en el Sporting. Mi pensamiento era que cuanto más supiera de fútbol mejor lo iba a hacer. Yo no era un máquina, no era Messi, tenía que sacar rendimiento de ser disciplinado, concentrado, de estar en peso, en los niveles de grasa...".

Le ponían a Muñiz un vídeo con un gran gol de cabeza que marcó ante la Real Sociedad siendo jugador del Sporting. "Un golazo, los defensas como marcamos pocos nos acordamos de todos. Era el último partido fuera casa y recuerdo que una peña sportinguista premiaba al mejor gol fuera de casa de la temporada, allí lo metí en Anoeta y gané el premio", decía divertido el técnico del Málaga.

"Recuerdo que salí de mi casa, de mi familia, mi mujer y yo nos fuimos solos a Madrid, nunca habíamos vivido fuera. Ahí comprendí lo que le debe costar a una persona que viene de otro país, con otra idioma, otra religión... Lo que cuesta. Pasé dos años con grandes recuerdos", aseguró sobre el cambio de ciudad, saliendo de Gijón a una gran ciudad como Madrid.

De ahí, tras su paso por el Numancia, la transición a los banquillos. "Tuve dos veces suerte, una vez en ser futbolista profesional y otra en ser entrenador profesional. Como entrenador crecí aquí en Málaga, me encuentro como en casa aquí, venía aquí en vacaciones", recuerda Muñiz, que recalca su mensaje de prudencia: "Somos un equipo de Segunda, no somos nada más. Todo lo que pensemos es pasado, hace demasiado tiempo. No vale de nada".

Acababa Muñiz su comparecencia en el programa, grabado en las instalaciones de La Rosaleda, definiendo con una palabra la cualidad que más valora: "Humildad".

1 comentario

  1. Habadi

    Muñiz es un profesional, humilde y con valores, una suerte tenerlo en el Malaga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *