Málaga CF | Declaraciones de Mamadou Koné en Canal Sur Radio

Koné: "Me habían hablado de Muñiz, pero me sorprendió al llegar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 19:12
Koné, posando en el Anexo de La Rosaleda.
Koné, posando en el Anexo de La Rosaleda.

Mamadou Koné vuelve a disfrutar del fútbol. Le costó hacerse un hueco en el Málaga, que le abrió la lesión de Harper. Dos titularidades seguidas en liga le han bastado para demostrar qué tiene y qué puede aportar. "Antes de venir hablé con compañeros que conocían bien el club y me hablaron muy bien del equipo y de los compañeros. Sabía que venir aquí iba a ser bueno para mí", comentó el delantero en 'La Jugada de Málaga' de Canal Sur Radio.

El africano está satisfecho con su decisión veraniega. "Podía quedarme en el propio Leganés, pero quería ir a un equipo donde pudiera ser importante y jugar cada domingo. Por eso elegí venir al Málaga con el buen proyecto que estaban haciendo", explicaba el atacante, que profundizaba: "Venía sin hacer pretemporada y llevaba mucho tiempo sin jugar también. Cuando viene aquí y vi a los compañeros me di cuenta que estaban algo por delante de mí. Con trabajo y esfuerzo hoy me están saliendo las cosas, de momento, bien".

Le extrañaba a su entorno el poco protagonismo en las primeras jornadas. "Ahora mismo no hace falta que le diga porque vieron el momento donde no estaba jugando y no iba convocado. Me preguntaban qué pasaba, me decían que había salido de un equipo de Primera para no ir convocado ni nada. Les decía que acababa de llegar y que iba a trabajar duro para que llegara mi momento", reconocía Koné.

Tiene el futbolista una grata impresión de Muñiz. "No lo conocía personalmente, pero me habían hablado de él. Me sorprendió bastante al llegar. Las primeras semanas me costó mucho porque veía que los compañeros estaban muy por delante mía. El nivel era muy, muy alto. Ahora, más o menos, estoy a ese nivel", aseguró del entrenador asturiano.

Mamadou Koné también habló de otros temas:

Expulsión Blanco Leschuk: "Desde el mismo partido sabíamos que no había sido falta para sacar un tarjeta".

Árbitro ante Osasuna: "Nos perjudicó mucho durante el partido. Lo olvidamos ya y pensamos en el siguiente". 

Golpe en El Sadar: "Me dolió bastante. En el momento me dolía mucho, fue una patada muy fuerte. No me asusté porque sabía que era solo eso, dolor".

Ambiente en el vestuario: "Es tiempo para todo el equipo, estamos contentos todos por el buen momento que llevamos".

"Uno de mis objetivos estar el año que viene jugando en Primera con el Málaga, tengo una opción de compra de un millón"

Etapa en el Leganés: "Ha sido complicada por el tema de la lesión, justo cuando salí del Racing. En el Leganés, bueno... Fue un año complicado para mí porque el entrenador no confiaba en mí y no jugaba".

Llegada a España: "Salí de Costa de Marfil porque había unos representantes españoles que vinieron a ver un torneo que hacían allí de niños. Jugábamos y eligieron a 15 jugadores, cinco en Costa de Marfil. Venimos a jugar un torneo a España, volvimos al nuestro país y después vine al Racing. Con ilusión y con ganas de triunfar y ganarse la vida para ayudar a la familia. No fue fácil porque al hacer al torneo éramos muchos niños y que te eligieran no era nada fácil".

Continuidad en Málaga: "Es uno de mis objetivos estar aquí el año que viene jugando en Primera con el Málaga. Tengo una opción de compra de un millón. Me gustaría mucho quedarme".

Liderato: "Veo muy buen grupo. Eso no importa. Al final de la temporada Dios dirá donde tenemos que estar. Es muy largo, quedan más de 30 jornadas. Es pronto para hablar de líderes".

La Rosaleda: "El año pasado vine con el Leganés. Me gustó La Rosaleda, su ambiente. Es muy bueno".

Afición: "Que sigan confiando en nosotros como lo están haciendo ahora y al final de año el premio llegará seguro. Nosotros tenemos claro nuestro objetivo".

Competitividad LaLiga 1|2|3: "Todos son rivales porque todos los que estamos en Segunda jugamos por el objetivo de estar lo más alto posible a final de temporada. Es muy complicada la Segunda".

Rendimiento a domicilio: "Hemos hablando entre nosotros porque en casa jugamos muy bien y ganamos y fuera de casa se nos complica. Estamos trabajando mucho y vamos a corregirlo para ganar fuera de casa. Son situaciones que tenemos que intentar corregirlas".

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *