Es Noticia
Las alternativas de Muñiz para suplir las bajas

Las alternativas de Muñiz para suplir las bajas

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Muñiz, dirigiendo la sesión de este miércoles en el Anexo.
Muñiz, dirigiendo la sesión de este miércoles en el Anexo.

Juan Ramón Muñiz va a tener más dificultades que nunca para confeccionar el equipo titular que salte el próximo domingo al terreno de juego de El Molinón para medirse al Sporting de Gijón. Sí podrá jugar Blanco Leschuk, al que el Comité de Competición retiró la segunda tarjeta amarilla que vio en El Sadar. Sin embargo, el duelo del pasado sábado ante Osasuna dejó otras secuelas importantes, pues el mismo comité ha confirmado este miércoles sanciones de un partido para Ontiveros, Adrián, Ricca, y N'Diaye (el mal menor para éste último).

Es decir, Muñiz no va a poder contar con tres titulares indiscutibles en lo que llevamos de temporada y otro jugador que viene participando bastante, ya sea de inicio o desde el banquillo. El agujero está en la medular, pues el asturiano no va a poder contar con ninguno de sus dos mediocentros 'fijos'. El técnico puede apostar por un doble pivote formado por Lacen y Boulahroud, jugadores específicos en ese puesto que están disponibles, pero no es la única opción. El entrenador malaguista ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tirar de la cantera, y Keidi Bare e Iván Jaime están entrenando con el primer equipo esta semana, por lo que podrían tener su oportunidad en El Molinón.

En cuanto al sustituto de Ricca, Muñiz tiene varias alternativas. Puede apostar por Miguel Torres, que lleva varias semanas trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y ya entró en la convocatoria para el duelo ante Osasuna. También podría colocar a Diego González en el costado izquierdo, posición en la que ya se desempeñó el curso pasado ante las lesiones del uruguayo y Juankar. Sin embargo, el gaditano arrastra molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y todavía no se ha ejercitado con el grupo esta semana. Menos probable sería que actuara a banda cambiada uno de los laterales derechos, Cifu o Iván Rodríguez, aunque la opción está ahí.

Luis Hernández también cae

Por otro lado, este miércoles ha caído lesionado Luis Hernández en el tramo final del entrenamiento. El zaguero madrileño incluso tenía previsto comparecer antes los medios, pero ese contratiempo ha cambiado el guión. La entidad ha comunicado que sufre una "lesión a nivel de adductor derecho, pendiente de evolución", a la espera de los resultados definitivos de las pruebas médicas. En cualquier caso, ante la cercanía del encuentro, todo apunta a que será difícil que el central pueda estar disponible para el domingo. En ese caso, sus sustitutos naturales serían David Lombán, que debutó como malaguista en El Sadar y está disponible, o el propio Diego González si supera a tiempo esas molestias musculares. También podría actuar en ese puesto Torres, que ha jugado como central en varias etapas de su carrera. 

La cosa no queda ahí. Juanpi tuvo que ser sustituido el sábado en Pamplona por "una sobrecarga en ambos gemelos" según apuntó el club, y el venezolano todavía no se ha ejercitado con el grupo esta semana. Quedan tres entrenamientos (jueves, viernes y sábado), por lo que su presencia ante el Sporting de Gijón aún no está descartada, pero si finalmente es baja su lugar lo deberá ocupar un jugador de banda como Renato Santos, recuperado de su lesión pero que todavía no ha vuelto a jugar desde entonces o Hicham, que ha ido perdiendo protagonismo. Menos opciones parece tener Haksabanovic, que todavía ni ha debutado, mientras que Ontiveros está sancionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando