Es Noticia
La primera vez sin Quini

La primera vez sin Quini

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El fallecido Quini, con Marcelino Torrontegui (foto izquierda) y Paco Martín Aguilar (foto derecha).
El fallecido Quini, con Marcelino Torrontegui (foto izquierda) y Paco Martín Aguilar (foto derecha).

Las primeras veces se recuerdan de por vida, perviven como una huella imborrable en la retina. Será por ello la de este domingo (18:00, Movistar Partidazo) una visita especial para el Málaga a El Molinón, un campo que aún no pisó sin la figura de Enrique Castro 'Quini'. Lo desconocía la expedición blanquiazul, pero muchos se despidieron de la leyenda asturiana aquel cinco de abril de 2017 mágico para el deporte malagueño. Una permanencia sellada y una Eurocup viajaron a la provincia de vuelta en una noche inolvidable.

No estará el 'Brujo' en un estadio que ahora lleva su nombre, lo que da alcance de su relevancia en el club de Mareo. No tendrá a su particular 'casero' el equipo blanquiazul en una de las salidas de más renombre que afronta en este paso por LaLiga 1|2|3. El mítico delantero ofrecía un trato exquisito al conjunto de la Costa del Sol en cada visita a Gijón. Primero como delegado, cargo que ejerció hasta 2015, y luego como director de relaciones institucionales. Quini recibía al Málaga cuando visitaba al conjunto rojiblanco, bien fuese en Candás o en la ciudad asturiana su residencia en esos días. Un acto que se convirtió en habitual donde se cercioraba de que todo estuviese correcto para la plantilla y también para reencontrarse con caras conocidas. Un gesto plausible que repetía temporada tras temporada.

El mítico delantero tenía muchos lazos con el club blanquiazul. Trabó buena amistad con Marcelino Torrontegui, así como con Paco Martín Aguilar. También con jugadores que habían pasada por el Sporting de Gijón como Luis Hernández. Su muerte causó un terremoto de condolencias, siendo algunas de ellas malaguistas. "En todas nuestras visitas a El Molinón con el Málaga nos hiciste sentir como en casa. Brujo, siempre te recordaré con una sonrisa. Te echaré de menos, pero las personas como tú son eternas", escribía por entonces el masajista.

"Adiós amigo. Que Dios te alinee en el mejor equipo que haya en el cielo. Bonito regalo el que nos hiciste, El Molinón", le dedicaba el consejero. El Málaga también le brindó su pequeño homenaje y se sumó a la iniciativa de LaLiga Santander donde se le rindió un bonito minuto de silencio en los prolegómenos de un derbi andaluz con el Sevilla. Un tributo a Quini, una imagen muy respetada en toda España, al que el Málaga echará de menos en su visita a El Molinón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando