Es Noticia
Muñiz: "Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda"

Muñiz: "Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz intenta que sus jugadores no pierdan la calma. Ha sido una semana movida, con sanciones, lesiones, decisiones importantes de los comités... Incluso han llegado recados desde otras ciudades, como las declaraciones del jugador del Deportivo Edu Expósito. El entrenador del Málaga prefiere no entrar a valorar esas situaciones, pero responde a su manera. Cree que, a estas alturas de curso, hay demasiada tensión en la categoría.

"Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda en todos los sentidos, cuando llegue la jornada 35 no me quiero imaginar... Hay mucha necesidad, los clubes si no son capaces de ascender parece que no tienen futuro, que no hay situación mas allá de junio. Y los clubes tienen que estar capacitados para sobrevivir estén en la categoría que estén, parece que este año esa presión se lanza muy pronto. Tenemos que ir con la tranquilidad de saber que esto es a largo plazo, es una situación de regularidad. Hay que tener calma, tranquilidad, buen trabajo. No voy a valorar lo que opinan en otros sitios", explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting.

Ha sido una semana cargada de noticias, buenas y malas. Pero el técnico insiste en que se ha trabajado de igual manera y no le preocupan las bajas, o al menos eso asegura públicamente: "Han ido ocurriendo cosas, unas más notorias y otra no. Hay movimientos, como en cualquier sitio. Todo lo que va sucediendo es normal. Es una temporada difícil, dura, con partidos igualados. Es normal que haya sanciones, expulsiones, lesiones, recuperaciones... Se va preparando cada partido semanalmente, todo muy a corto plazo".

Muñiz, dando órdenes durante un entrenamiento.
Muñiz, dando órdenes durante un entrenamiento.

No le preocupan las bajas

"¿Bajas? Sé que los que salgan van a competir perfectamente, procuramos no acordarnos de los que no pueden jugar. Es una parte más de la temporada, siempre hablamos de que necesitábamos un equipo compensado, con muchos jugadores de nivel. El partido lo afrontamos con la máxima normalidad, no hay ninguna situación que lamentar. El equipo va a competir y trabajar, vamos a por los tres puntos. Vamos a pensar en lo bueno, los sancionados tienen esta semana para recuperar fuerzas y volverán la siguiente. ¿Centro del campo? Hay bajas en esa posición, pero habrá dos jugadores que competirán al mismo nivel. La vida te va poniendo situaciones y nunca para", añadió.

Muñiz prefiere no pensar demasiado en el pasado, pero explicó lo que sacó en positivo de la derrota en El Sadar: "El equipo tiene cosas muy buenas. Compite bien en cualquier campo, no se arruga en ningún sitio. Hasta el minuto 80 el partido estuvo bastante favorable, las expulsiones marcaron el partido. Tenemos que seguir mejorando, entrenando, trabajando y pensando en el siguiente partido, no en lo que ya ha pasado. Eso no te soluciona problemas. Hay que superar esos obstáculos y no mirar atrás, es perder tiempo en situaciones que ya no puedes resolver".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando