Sporting de Gijón - Málaga CF | Muñiz echará en falta a Quini, el Brujo
Secciones

Muñiz echará mucho en falta al 'Brujo'

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 09 de noviembre de 2018. 13:17

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz, nacido en Gijón y formado como jugador y persona en el Sporting, regresa este domingo a la que fue su casa, El Molinón. Siempre es especial para el entrenador malaguista volver a su ciudad, y este año lo hará con un nudo en la garganta por la ausencia de una figura tan especial como Enrique Castro 'Quini', conocido también como el 'Brujo'. Una leyenda del Sporting que falleció el pasado mes de febrero y que dejó un gran vacío en Gijón y en el mundo del fútbol en general.

Será la primera vez que Muñiz y el Málaga visiten al Sporting sin que Quini dé la bienvenida a la expedición blanquiazul, y el entrenador reconoce que lo echará mucho en falta: "Se echará mucho de menos al 'Brujo', a Quini, una persona que estaba siempre esperando en la puerta del hotel cuando llegábamos, para saludar y solucionar cualquier problema. Es una falta que, desde el momento que pasó, lo notas. Cuando llegas a Gijón no está el 'Brujo' y eso también tiene una especial emoción. Todo eso queda a un lado cuando empieza el partido, pero el pasado nunca hay que olvidarlo, hay que ser agradecido, el Sporting me dio mucho en lo personal y en lo profesional. Estuve allí desde los ocho años y, si tengo valores, mejores o peores, todo lo he conseguido a base de lo que me inculcaron en la escuela de Mareo". 

El exjugador del Sporting Enrique Castro Quini saluda a El Molinón ante los aplausos del público.
El exjugador del Sporting Enrique Castro Quini saluda a El Molinón ante los aplausos del público.

"Vuelves a tu ciudad, en la que nací y me crié. Toda mi familia es de allí. Si no sintieras algo especial serías de piedra. Trabajé muchos años en ese campo y antes de trabajar la grada era mi entorno habitual, desde los ochos años hasta los 21 que pude llegar a jugar. Tengo muchos amigos allí", añadió el entrenador blanquiazul, que no se fía de la crisis del Sporting y cree que será un encuentro muy complicado.

"Es un partido ante un equipo que está en una situación de necesidad de escalar puestos en la clasificación, necesidad de puntos. No es grave para los que lo vemos desde fuera, pero allí tienen esa necesidad. Sabemos la dificultad del partido, de este y de cualquier otro. Ante un buen equipo, con una gran afición, en un gran estadio, que va a permitir hacer buen fútbol. Sabemos que enfrente hay un buen equipo, pero intentaremos llevarnos los tres puntos. El equipo compite bien y eso me da esperanza para el futuro", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?