Málaga CF | Muñiz, sobre la lesión de Luis Hernández

Muñiz deja entrever el periodo de baja de Luis Hernández

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 09 de noviembre de 2018. 13:37
Luis Hernández, en un entrenamiento junto a Ontiveros (Foto: Málaga CF).
Luis Hernández, en un entrenamiento junto a Ontiveros (Foto: Málaga CF).

A perro flaco todo son pulgas. El Málaga tendrá cuatro bajas por sanción este domingo en El Molinón que se suman a los lesionados Mula, Juankar y Harper. Para colmo, este miércoles cayó Luis Hernández, que sufrió una "rotura del tendón del adductor de la pierna derecha" este miércoles durante el entrenamiento y va a estar varias semanas apartado de los terrenos de juego. Una ausencia muy sensible la del madrileño que se prolongará, al menos, hasta después de Navidad, tal y como explicó Muñiz en rueda de prensa.

"Viene arrastrando molestias desde hace dos-tres temporadas, el tendón se va desgastando y al final acaba teniendo dificultad. Es una situación de desgaste irremediable, se preveía pero no sabíamos cuándo iba a suceder. Hay que darle pausa, tranquilidad. Van a ser bastantes semanas y se tiene que recuperar lo mejor posible. Seguramente después de Navidad se pueda ir incorporando, y esperamos que mantenga el mismo nivel que estaba dando, que pueda sumar su granito en ese tramo de la segunda parte del año", dijo.

Luis Hernández venía siendo el jefe de la zaga, además de contribuir en ataque de manera destacada con sus famosos saques de banda. Su baja es importante, pero Muñiz espera que quien juegue en su lugar lo haga al mismo nivel: "Cuando falta un jugador, juegue más o menos, siempre se echa de menos. Es un futbolista que estaba haciendo una muy buena temporada en el aspecto defensivo y ofensivo, no sólo por los saques de banda. Tenemos gente preparada, eso es lo bueno que tiene el equipo. Entrará otro jugador y tendrá que mantener el buen nivel".

Mejores noticias hay con respecto a los tocados Diego González y Juanpi, que entrenaron este jueves con el grupo y podrán jugar ante el Sporting de Gijón salvo contratiempo de última hora: "Están bien, en una progresión buena, si no hay ningún retroceso. A día de hoy parece que progresan adecuadamente". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *