Es Noticia
Vuelve el verde a La Rosaleda

Vuelve el verde a La Rosaleda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así está el terreno de juego de La Rosaleda.
Así está el terreno de juego de La Rosaleda.

Fue acabar el Málaga-Numancia y los operarios se pusieron rápidamente en marcha para comenzar a cambiar el césped de La Rosaleda. Nada más terminar el partido se empezó a cortar y retirar la hierba antigua y días después el recinto de juego quedó casi totalmente pelado, sólo quedaba la arena a la espera de que germinara la nueva hierba.

Y ya se aprecian los brotes de ese nuevo césped, que deberá estar en buenas condiciones para el próximo sábado 17 de noviembre, día en el que el Málaga recibe al Nástic de Tarragona en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 1|2|3. El color marrón de la arena ha pasado a un tono verde que refleja ese crecimiento de las semillas de la nueva piel de La Rosaleda.

Así es el procedimiento

Se trata de un proceso nada agresivo, es una transición natural y menos drástica, al 'convivir' en el terreno de La Rosaleda las semillas específicas para los climas de verano y de invierno, la Bermuda y la Ray-Grass. Los trabajos consistieron en cortar la hierba actual para que crezcan las semillas de invierno que hay debajo. Los dos partidos consecutivos a domicilio, en Pamplona y Gijón, han dado margen para efectuar una operación habitual cada invierno. Normalmente se aprovechaba algún parón de selecciones en Primera. Ahora, desgraciadamente, no hay parones y ha habido que esperar a esta coyuntura.

En el Anexo se realizó el mismo proceso y ha resultado un éxito, allí se ha entrenado el equipo esta semana porque el Ciudad de Málaga también está cambiando de piel. No se queda ahí el cambio de césped en las instalaciones. El club también adecúa el del Campo de la Federación Malagueña para, si todo marcha según lo previsto, terminar en última instancia con el de El Viso, donde entrena habitualmente el Atlético Malagueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando