Málaga CF | Hicham y Abqar, internacionales especiales
Secciones

Hicham y Abqar, internacionales 'especiales'

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 10 de noviembre de 2018. 19:20
Hicham, firmando una camiseta a un aficionado marroquí en el hotel de Las Palmas.
Hicham, firmando una camiseta a un aficionado marroquí en el hotel de Las Palmas.

Aunque a efectos federativos sea jugador del Atlético Malagueño, Hicham es futbolista del primer equipo desde que arrancó la temporada. Empezó teniendo más protagonismo, aunque últimamente está participando menos. Aun así, no está el Málaga como para perder jugadores. De hecho, Muñiz no va a poder contar con los internacionales Munir y Haksabanovic para el duelo ante el Nástic de Tarragona. N'Diaye fue liberado por Senegal, y con Hicham va a ocurrir lo mismo. 

En un caso especial el del extremo marroquí, que ha sido convocado junto al filial Abqar por la selección sub 23 de Marruecos para una concentración de nueve días (del 11 al 20 de noviembre) y dos partidos amistoso contra Gabón (15 y 19 del citado mes). Ambos entraron en la lista de 24 jugadores que hizo pública el seleccionador Mark Wotte, pero el club blanquiazul ha pactado con la federación marroquí que queden liberados para los partidos del Málaga y del Atlético Malagueño.

De hecho, la idea de la entidad es que Hicham no se marche hasta después del partido ante el Nástic (17 de noviembre, 16:00 horas) a El-Yadida, ciudad en la que se va a concentrar el combinado sub 23 de Marruecos. El veloz extremo viajaría a su país una vez acabe el partido de la jornada 14 y sólo podría disputar el segundo de los amistosos ante Gabón, el del día 19 de noviembre.

Por su parte, el joven central del Atlético Malagueño Abqar podrá jugar este domingo ante el Melilla y el lunes será cuando parta rumbo a Marruecos para concentrarse con la selección sub 23, aunque volverá el viernes a la Costa del Sol para poder jugar la próxima semana ante el Sevilla Atlético a domicilio. Es decir, el zaguero del filial podría jugar con Marruecos el amistoso del día 15 de noviembre, pero luego volvería a Málaga para jugar con el Malagueño en tierras hispalenses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?