Es Noticia
Dos orejas y silencio para Sagués Oscoz

Dos orejas y silencio para Sagués Oscoz

DMQ
Foto autor
D.M.
El colegiado Sagués Oscoz, antes del partido (Foto: LaLiga).
El colegiado Sagués Oscoz, antes del partido (Foto: LaLiga).

El árbitro del Sporting-Málaga tenía esta tarde una lupa gigante desde la Costa del Sol. Y el vasco Gorka Sagués Oscoz tuvo dos acciones polémicas por encima de todas en el encuentro. En la primera acertó por partida doble, y no era fácil; pero en la segunda, así lo vio o así lo compensó, existen bastantes más dudas. El Málaga no empató por el árbitro, pero todo lo bien y lo valiente que estuvo el colegiado en la acción del penalti a favor de los blanquiazules (el primero que le pitan en Liga) y en el gol de Juanpi, lo ‘echó a perder’ en la pena máxima a favor del Sporting. Así, siguiendo el símil taurino, en el primero estuvo perfecto (dos orejas), pero hubo más dudas en el segundo (silencio).

En la primera ‘moviola’, Sagués Oscoz y su asistente acertaron en las dos acciones a través de las cuáles el Málaga produjo el primer gol. Hubo pañuelos, pitos y protestas en la grada y en el terreno de juego. Pero, tras lo ocurrido en Pamplona, LaLiga Santander había designado a un colegiado veterano en la categoría. Y al vasco no le tembló el pulso en ninguna de las jugadas. Primero en el penalti de Álex Pérez sobre Juanpi (muy cerca de la raya frontal) y segundo en la difícil acción del gol del venezolano por la velocidad y por la poca visibilidad del asistente. En ambas acertó el colegiado. Porque la acción del penalti fue dentro del área y porque después el balón entró por completo (pitar sin VAR, en estos casos, en pitar sin red). Pero el árbitro acertó (no piensa lo mismo el autor del mismo, Álex Pérez, muy crítico tras el partido). “No sé si es dentro del área o no, lo veo justito. Falta el VAR en Segunda”, dijo a este respecto tras el encuentro el bigoleador Carmona.

El penalti en el otro área fue más riguroso. Hay que partir de la base de que, tal y como estaba el partido, había que cuidarse de ese tipo de jugadas, sobre todo con Carmona. Koné, que no vio amarilla por la acción, estuvo ingenuo en defensa, pero da la sensación por las imágenes de que el contacto no es suficiente para señalar penalti sobre el sportinguista. “Yo creo que no lo toco, no hay contacto y el árbitro pita penalti. Si él lo ha visto no puedo decir nada”, dijo Koné tras el encuentro. Como en el primero, Sagués señaló el punto de los once metros aunque tardó breves instantes en hacerlo, igual por alguna indicación de su otro asistente. Después llegaron otros dos goles, uno para cada bando, sin polémica arbitral y con lecciones que aprender en el caso de los blanquiazules.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando