Es Noticia
Fuera de ascenso 54 jornadas después

Fuera de ascenso 54 jornadas después

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol ante el Málaga (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol ante el Málaga (Foto: Luis Manso).

En la fecha decimotercera se da una novedad negativa para el Málaga. Es la primera ocasión en que, finalizada la jornada en LaLiga 1|2|3, el conjunto blanquiazul se encuentra fuera de los puestos que dan derecho al ascenso directo. Tras el empate ante el Sporting se rompe una racha de 54 jornadas de forma consecutiva en las que el equipo malaguista se encontraba en las posiciones de honor que dan billete a LaLiga Santander al caer a la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Este registro es el mejor que se ha producido en el siglo XXI, sólo mejorado en la historia de la competición por las 74 jornadas consecutivas que precisamente el Sporting de Gijón tuvo en los años 70, curiosamente el equipo ante el que el Málaga ha visto cortada su racha.

Tras estar durante las 42 jornadas de la temporada 2007/2008 siempre entre los tres primeros (por aquellos años aún no existía el play off que se realiza hoy día), el buen arranque esta temporada, con cinco victorias en las cinco primeras jornadas, le hizo verse en lo más alto de la clasificación desde el inicio.

La mala racha fuera de casa, donde sólo ha logrado dos puntos de los últimos quince posibles, ha hecho que el club blanquiazul no sólo haya visto desaparecer la renta de puntos con la que aventajaba a sus rivales, sino que ha sido superado por ellos en la tabla, acabando esta jornada 13 en la cuarta posición.

Cuatro equipos separados por un sólo punto

La lucha en la cabeza de la clasificación está más que apretada. Cuatro equipos con un sólo punto de diferencia. El empate del Granada en casa ante el Numancia (0-0) ha sido aprovechado por el Alcorcón, que con su victoria por la mínima en su visita al Lugo le iguala en la tabla.

Tampoco falló el Deportivo de la Coruña, que endosó cuatro goles al Oviedo y, tras el empate del Málaga en Gijón, suma los mismos puntos que el equipo blanquiazul, 26, uno menos que Granada y Alcorcón, colocándose en tercera posición por la mejor diferencia de goles a su favor.

Los empates de Albacete y Las Palmas hacen que se abra una brecha entre la cuarta y la quinta plaza de cinco puntos, por lo que manchegos y canarios querrán intentar que la lucha por el ascenso directo no se quede en cosa de cuatro equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando