Es Noticia
La vida sin balón

La vida sin balón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ontiveros y Rocha, durante esta temporada.
Ontiveros y Rocha, durante esta temporada.

Hay muchas maneras de entender el fútbol. No tiene un sólo camino la victoria y precisamente eso es una de las virtudes que engrandece al balompié. Se puede intentar ganar desde la posesión o hacerlo replegado dejando el protagonismo con el esférico al contrario. Esto último es la filosofía a la que se agarran el Málaga y el Nástic de Tarragona, que se cruzan este sábado en La Rosaleda (16:00, LaLiga 123TV). Un duelo curioso desde ese punto de vista de dos equipos que intentan superar al oponente sin el dominio de la pelota.

Malagueños y catalanes están entre los cinco conjuntos que promedian menos posesión en sus encuentros. Últimos se localizan los de Enrique Martín, antes dirigidos por José Antonio Gordillo. Un 40,18% de balón en los partidos, según datos de Vintage Stats, donde nunca ganaron esta batalla en lo que va de LaLiga 1|2|3. Después está el Cádiz, con un 40,59%. Le sigue el Extremadura, otro de los equipos en descenso y que cambió de entrenador tras la derrota frente al Osasuna, con 44,05. Después están los de Muñiz, que suelen tener en sus pies el balón un 45%. Para poner en contexto, los equipos que dominan esta faceta en la categoría se mueven en cifras cercanas al 55%.

Un tema que no le preocupa al entrenador gijonés. "A unos les gusta de una manera y otros otra. Sabemos lo que hacemos, por qué y con qué intención lo hacemos. Cada uno que valore lo que quiera, esto es fútbol", comentaba durante esta temporada. Este curso los blanquiazules sólo se impusieron en esta particular lucha al Albacete, otro conjunto de similar filosofía. Curiosamente, el partido más holgado que ganó el Málaga, por 3-0 al Córdoba, lo hizo en el encuentro donde menos balón tuvo, un 33%.

Cabe preguntarse dónde radica la diferencia entre dos conjuntos con idea de juego similar, separados actualmente por 17 puntos. Una brecha amplia. En términos objetivos, las áreas ponen el listón. Los de Martiricos anotaron 17 goles y encajaron 10, nueve de ellos fuera de casa. Los catalanes celebraron en nueve ocasiones y recogieron el balón de la red en 23. Unos números que explican bien la distancia existente, al igual que los que dicen que el Málaga es el equipo con la posesión más rentable de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando