Málaga CF | Luis Hernández, lesionado | Objetivo Reus en 2019

Luis Hernández: objetivo Reus

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 13 de noviembre de 2018. 11:08
Luis Hernández, en el centro, durante el calentamiento en Las Palmas.
Luis Hernández, en el centro, durante el calentamiento en Las Palmas.

Luis Hernández estará varias semanas de baja por la lesión que se produjo la pasada semana durante un entrenamiento. El madrileño, uno de los jugadores indiscutibles de Muñiz y de los mejores centrales de LaLiga 1|2|3, tiene más que complicado volver antes de que acabe el año, y el objetivo fijado para su regreso es el primer partido del 2019, el del fin de semana de Reyes, en La Rosaleda ante el Reus (jornada 20).

Desde que se produjo la lesión (rotura del tendón del adductor de la pierna derecha) se han estudiado todos los escenarios posibles, incluido el de una posible operación, pero finalmente se ha optado por un tratamiento conservador que le hará estar de baja entre cuatro y seis semanas para iniciar a partir de entonces una puesta a punto y llegar, tras el parón de Navidad, al partido del Reus. Esta mañana ha realizado tratamiento fisioterapéutico en el regreso al trabajo del equipo.

Las previsiones son incluso de que Luis Hernández volverá muy mejorado de unas molestias que le venían dando problemas desde hacía un par de temporadas: “El tendón se va desgastando y al final acaba teniendo dificultad. Es una situación irremediable, se preveía pero no sabíamos cuándo iba a suceder. Hay que darle pausa, tranquilidad”, señaló el viernes Juan Ramón Muñiz al respecto en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul era consciente de lo sensible de su pérdida por lo que aporta a nivel defensivo y ofensivo con sus imponentes saques de banda, pero también acabó satisfecho con el rendimiento de Lombán en Gijón. Pese a su inactividad y a las bajas en el entramado defensivo, el asturiano ofreció unas prestaciones que aumentarán conforme vaya adquiriendo el ritmo necesario. Por posibles situaciones como la actual insistió Muñiz en el fichaje de un central en los últimos plazos del mercado y, sobre todo, tras el partido de Copa del Rey ante el Almería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *