Es Noticia
La posesión más rentable de Europa

La posesión más rentable de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Koné intenta llevarse el balón ante la presión de Fran Villalba.
Koné intenta llevarse el balón ante la presión de Fran Villalba.

El Málaga no basa en la posesión del balón su abecé futbolístico. De hecho, en la inmensa mayoría de partidos que lleva disputados el equipo de Juan Ramón Muñiz ha perdido el duelo por la tenencia de la pelota. Y es curioso que eso no está suponiendo, ni mucho menos, una traba para sumar puntos. De hecho, en una comparativa con los equipos de las cinco grandes ligas europeas y las dos categorías de plata más potentes (la Ligue 2 francesa y la Championship inglesa), el Málaga es el equipo que más puntos suma con menos posesión que sus rivales, según un estudio realizado por el sistema de estadística avanzada ProFootballDB (ver al final del texto los gráficos de esta comparativa).

Entre los campeonatos de mayor enjundia del continente, el Málaga es el que saca mayor partido a la posesión del balón. De sus 26 puntos, el equipo blanquiazul ha logrado 23 en encuentros en los que ha tenido menos tiempo el balón que su rival. Sólo en el partido ante el Albacete gozó de más posesión que su adversario. El único equipo europeo de los anteriormente citados que se acerca a las prestaciones sin balón de este Málaga de Muñiz es el Middlesbrough, que también ha sumado 23 puntos con menos balón que sus contrincantes, aunque en el caso del equipo inglés esos registros son con 17 partidos disputados, cuatro más que el Málaga.

En las cinco grandes ligas (Liga, Premier League, League 1, Bundesliga y Serie A), el equipo que más puntos ha conquistado teniendo menos manejo del balón ha sido el Alavés de Abelardo, que ha sumado 20 de sus 23 puntos en encuentros en los que ha perdido el duelo por el control de la pelota.

El Málaga de Muñiz se siente cómodo y maneja diferentes registros futbolísticos. Es un equipo bien trabajado y con un bloque diseñado para sobrevivir sin apuros al hecho de pasarse muchos minutos del encuentro sin el cuero. En las últimas tres salidas (Elche, Pamplona y Gijón) ha encajado seis goles, pero en el resto de encuentros, a pesar de no haber tenido una gran posesión, sólo ha encajado cuatro tantos.

Clasificación con menos posesión en las Segunda.
Clasificación con menos posesión en las Segunda.
Clasificación con menos posesión en las cinco grandes ligas de Europa.
Clasificación con menos posesión en las cinco grandes ligas de Europa.
Clasificación con menos posesión en la Championship.
Clasificación con menos posesión en la Championship.
Clasificación con menos posesión en la Ligue 2.
Clasificación con menos posesión en la Ligue 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando