Málaga CF | Sobre fichaje por Juankar y próximo mercado de invierno

El Málaga se centra en el mercado de invierno

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 13 de noviembre de 2018. 20:07
Caminero, en una imagen reciente en La Rosaleda.
Caminero, en una imagen reciente en La Rosaleda.

El Málaga ha aparcado de momento la opción que le permite la RFEF y LaLiga de fichar por la lesión de larga duración de Juankar. Lo acotado de la normativa (sólo se permite expedir licencia a futbolistas que jueguen en España) dificulta la búsqueda, ya que en Segunda ven al equipo blanquiazul como a un rival y no se prestarían a reforzarlo, y en Primera está cercano el plazo de invierno y los descartes tendrían entonces más fácil recambio para los clubes en cuestión. La entidad de Martiricos entiende que no hay urgencias en el lateral izquierdo pese a la baja de Juankar, y las opciones sobre la mesa para reforzar otras zonas del campo no convencieron en tiempo y forma. Clubes como Girona (con Mojica) o Zaragoza (con Grippo) se encuentran en parecida tesitura.

El escrutado mercado de jugadores libres, del que llegó Lombán, tampoco convence en demasía, por lo que cualquier escenario para fichar en estas semanas se ha vuelto poco probable y los esfuerzos se centran por tanto en el próximo mercado de invierno. Esto no quiere decir que no se vaya a fichar hasta el mes de enero, y tampoco que vaya a hacerse a partir de entonces, pero son las previsiones actuales de la dirección deportiva con José Luis Pérez Caminero a la cabeza y del entrenador Juan Ramón Muñiz.

Está sobre la mesa también el condicionante económico, con el cacareado Salario Liga, aliviado con las últimas jugadas del plazo veraniego (especialmente con la salida de Recio al Leganés), pero reducido tras los movimientos posteriores del mercado (la permanencia de Gönen, cuya parte del salario que no le pagaba el club turco que finalmente no pudo inscribirlo repercute; el fichaje de Lombán y la llegada para el filial de Youssef Takioullah). De este modo, el Málaga tendría un margen más exiguo que podría ampliar con salidas de jugadores que cuentan con pocas oportunidades (Haksabanovic, Héctor…) o con algún futbolista por el que llegara una oferta que fuese contemplada por las dos partes.

El boceto de planificación también atañería a las fichas federativas, con el filial dependiente y con overbooking, por lo que el encaje de bolillos será arduo también si se desea reforzar al Atlético Malagueño (es la intención). De este modo, las próximas semanas se prevén intensas para definir cuáles serán las posiciones a cubrir (a día de hoy delantera y centro del campo) y los objetivos concretos para reforzar la plantilla cara a la segunda vuelta de esta exigente Liga 1|2|3.

1 comentario

  1. Francisco S.

    Jesús Gámez jugó de lateral izquierdo en Atlético y Newcastle. Oficio y experiencia para la defensa que al final de temporada hará falta. Y ya mitad de salario que pagar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *