Sevilla Atlético-Atlético Malagueño | Duelo de filiales Sevilla FC-Málaga CF

Un reencuentro 12 años más tarde

Un contenido de:
J. M. Noguera

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 10:43
Duelo de filiales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Duelo de filiales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Se cerró la tijera y se vuelven a encontrar sobre el césped el Sevilla Atlético y el Atlético Malagueño. Las dos canteras de dos clubes, el Sevilla y el Málaga, que han dibujado una bonita y dura rivalidad durante la última década en LaLiga Santander. 12 años tarde ambos filiales se encuentran este domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hispalense para medirse en la decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Uno de los partidos especiales del calendario.

Los sevillanos dieron un paso atrás tras dos cursos en LaLiga 1|2|3. Diego Martínez y Luis Tevenet impulsaron la carrera de varios futbolistas, aunque este último no consiguió un óptimo rendimiento colectivo. Alguno está en la élite como Ivi y otros en conjuntos punteros de la categoría de plata como Carlos Fernández o Alejandro Pozo, convocado en la última semana por España sub 21. El descenso se tradujo en un lavado de cara profundo para poner en la parrilla de salida a la siguiente camada. Luci dispone en su plantilla de futbolistas de la talla de Curro o Pejiño, que tiene encandilado a Pablo Machín, que le hizo debutar en la Europa League. Impulsan sus carreras también Chris Ramos o Bryan Gil, citado por la sub 18 junto a los malaguistas Ramón e Ismael Casas.

Al duelo andaluz llega mejor el Sevilla Atlético, que encadena dos triunfos. El último, muy contundente, en Almería. Marcha en la duodécima posición, con 15 puntos, forjando un colchón interesante tras un inicio irregular con el sótano de la tabla. Ahí se posa el Atlético Malagueño, al que la llegada de Manolo Sanlúcar desperezó, aunque aún no parece suficiente para saborear el primer triunfo. Viene de caer frente al Melilla en La Federación. Es colista con un punto y ansía una victoria para poner la primera piedra de lo que comienza a ser una proeza. Dos plantillas jóvenes, ambas rondan los 20 años, que tratan de curtirse en una Segunda B compleja y competitiva, pero prolífica para su progresión.

Hay que escarbar para encontrar los últimos entre ambas canteras. Es necesario remontarse a la temporada 2006/07, la última del Atlético Malagueño en la categoría de bronce. Una travesía de 10 años por Tercera que terminó en Yecla. Los dos choques terminaron con triunfo sevillano. En la primera vuelta los de Manolo Jiménez, ahora enemigo íntimo del Málaga con Las Palmas, se impusieron 1-3 en la Costa del Sol. Un equipo donde se fogueaban jugadores como Diego Capel, Alejandro Alfaro, Salva Sevilla, Javi Varas o Federico Fazio, hoy en la Roma. En el choque en tierras hispalenses, un 1-0 a favor de los locales, que terminaron campeones del Grupo IV de Segunda División B y promocionaron. Camino contrario recorrerían los blanquiazules, primero dirigidos por Mario Husillos (director deportivo anterior a José Luis Pérez Caminero) y después por Juan Carlos Añón. Este domingo volverán a cruzarse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12 años después.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *