Academia Málaga CF | Sólo Masía y Valdebebas delante en sub 19 y 18

Tras La Masía y Valdebebas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de noviembre de 2018. 21:21
Ismael Casas, Ramón Enríquez, Álvaro Fernández y Hugo Vallejo.
Ismael Casas, Ramón Enríquez, Álvaro Fernández y Hugo Vallejo.

En los próximos días se disputan varios partidos internacionales para las categorías inferiores de la selección española. Hay una nutrida representación de La Academia del Málaga en los listados de la sub 18 (Ramón Enríquez e Ismael Casas) y la sub 19 (Hugo Vallejo y Álvaro Fernández).

Sucede que España ha quedado fuera de varios Europeos (como consecuencia, de Mundiales) en las últimas temporadas y se han intensificado las concentraciones previas a las fases de clasificación para ahondar en el conocimiento del grupo y, también, abrir el abanico a jugadores que emergen.

Un vistazo a las convocatorias más recientes revela un dato interesante antes de estos amistosos. Computando la sub 19 y la sub 18 que jugarán este miércoles ante Noruega (12:00 horas), en el caso de los mayores, y la semana que viene ante China, en el caso de los menores, sólo hay dos clubes que aportan más jugadores que el Málaga.

Tras La Masía y Valdebebas, La Academia es la cantera que más jugadores dona a estas selecciones. El Barcelona tiene siete hombres y el Real Madrid, cinco. Como aglutinadores de talento de todo el país, es algo lógico que los grandes transatlánticos figuren en la cabeza de esta lista. Detrás viene el Málaga, que tiene a cuatro jugadores (dos granadinos, un jiennense y un madrileño) citados por la selección española en edad juvenil.

Villarreal y Espanyol, con tres, son los siguientes clubes de una lista en la que después están Athletic, Atlético y Valencia que tienen dos. El único que ha jugado un gran campeonato con el Málaga es Álvaro Fernández, campeón de Europa y subcampeón del Mundo sub 17. Es el titular de esta exitosa generación. En el caso de Ismael Casas, Hugo Vallejo y Ramón Enríquez, han estado en órbita de selección pero no en fases finales.

A estos cuatro hay que añadir el caso de Iván Jaime, que jugó el mes pasado la primera fase de clasificación, saldada con éxito por el combinado español sub 19. En esta ocasión, Santi Denia no ha citado al jugador malagueño. También se ha caído de las últimas listas Juan Cruz, que en verano ganó los Juegos del Mediterráneo con la sub 18.

Pese a que la marcha del equipo juvenil de División de Honor no es buena esta temporada, Rafa Gil, director de La Academia, destaca este detalle. Tenemos a cinco internacionales en categorías inferiores de la selección. Hay pocos equipos que aporten tanto jugadores al primer equipo como nuestro filial. Nosotros siempre algún titular y varios en el banquillo. Pocos equipos de Segunda hacen eso. Tengo confianza”, decía el malagueño en Cope Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *