Es Noticia
Bonanzas para levantarse de Gijón a medio plazo

Bonanzas para levantarse de Gijón a medio plazo

DMQ
Foto autor
D. Marín
Koné, durante el Sporting-Málaga.
Koné, durante el Sporting-Málaga.

La cara larga tras el final del partido en El Molinón se va acortando con el paso de los días. El bajón tras perder dos puntos y una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa fue más que lógico viendo además las criticables causas, pero a medio y largo plazo hay lecturas positivas del choque en Gijón ante un rival que no había perdido aún en casa, que está llamado a pelear por el ascenso y que se jugaba más porción de vida que el Málaga. Analizamos algunas de ellas.

Mejoría con el balón

El Málaga mejoró con respecto a otros partidos fuera de casa en el control del partido y en el manejo del balón. Tras una primera parte anodina y un inicio de la segunda malo, el equipo blanquiazul fue con argumentos ofensivos a por el encuentro, combinó, y sólo la falta de acierto de Blanco Leschuk y el error defensivo en cadena en el último suspiro privaron de un triunfo que hubiera sido merecido.

Koné y Lombán, tras el gol del Málaga en GIjón (Foto: LaLiga Santander).
Koné y Lombán, tras el gol del Málaga en GIjón (Foto: LaLiga Santander).

Lección aprendida

Si pasa, que pase mejor ahora que en momentos cruciales de la temporada. El Málaga salda el tramo más exigente de la liga a domicilio (Las Palmas, Deportivo, Osasuna y Gijón) con un pobre 2 de 12, pero con varios errores de los que debe haber aprendido si quiere llegar a algo, especialmente las faltas de concentración y mesura en Pamplona por el árbitro y el ambiente, y en Gijón por la falta de contundencia y, por qué no decirlo, de mala leche para abrochar el partido. Si el equipo reincide, entonces sí habrá igual un problema. Por cierto, estos cuatro rivales referidos que hace dos años estaban todos en Primera tienen que pasar ahora por Martiricos.

Si el equipo reincide en sus problemas de concentración manifiestos en Pamplona y Gijón, entonces sí habrá igual un problema

Un once más amplio

A principios de temporada el once estaba más que definido y, como suele decirse, había miedos a resfriados de los titulares. Ahora se aprecia cierto fondo de armario. Iván ha cubierto muy bien la baja de Cifu, Koné se lo va a poner difícil a Harper cuando vuelva, hay bonita competencia en las bandas y Renato regresa con fuerza, y Lombán, Diego González, Lacen y Boulahroud, dentro de su falta de ritmo, estuvieron a buen nivel en un duelo complicado. En la portería Kieszek hace olvidar a Munir y por abajo Keidi ha sido el último filial en debutar. Esa competencia por entrar en el once sube el nivel del equipo y de la plantilla, es evidente.

El once titular del Málaga ante el Sporting (Foto: Luis Manso).
El once titular del Málaga ante el Sporting (Foto: Luis Manso).

La media inglesa

El punto, que supo a poco, se puede hacer más suculento este sábado ante el Nástic. El Málaga vuelve a La Rosaleda, donde se ha mostrado infalible por ahora, y lo hace ante el colista. De ganar, el equipo blanquiazul seguiría con esa famosa media inglesa que cimenta objetivos. Además, Muñiz recupera de una tacada a varios futbolistas, unos son fundamentales y regresarán, pero otros tendrá que sudar esta semana para volver a ganarse su estatus de titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando