Es Noticia
Albentosa, todo un verano en la recámara

Albentosa, todo un verano en la recámara

DMQ
Foto autor
D. Marín
Albentosa, con el Nástic en Las Palmas (Foto: LaLiga 1|2|3).
Albentosa, con el Nástic en Las Palmas (Foto: LaLiga 1|2|3).

Raúl Albentosa se fue del Málaga en el verano de 2016 con un pellizco en el estómago y entonando un hasta pronto. Vivió un buen año en Martiricos y tuvo que emigrar a A Coruña queriendo quedarse. Fue un verano aquel de vaivenes en la negociación para su continuidad, pero eso queda ya lejos. De hecho, Albentosa ya volvió y jugó en La Rosaleda en dos ocasiones como rival, ambas con el Deportivo. Ahora lo hará con el Nástic, club al que llegó cedido en los últimos suspiros del mercado de fichajes pasado tras estar todo el plazo estival en la recámara del Málaga.

Porque el nombre de Raúl Albentosa ha estado entre las posibilidades para el puesto de central en las dos ventanas anteriores, aunque fue en la última cuando hubo más ruido y algunas nueces. En el Deportivo, donde tiene contrato hasta 2020, no contaban con él y las ofertas que le llegaban provenían del extranjero, especialmente de Alemania. Su intención era seguir en España por cuestiones familiares y su deseo volver a un Málaga que hasta el tramo final de mercado no iba a saber si realmente necesitaría a un jugador de su perfil y si iba a poder inscribirlo.

La opción se mantuvo viva hasta el última día del plazo. El Málaga resolvió sus problemas con el Salario Liga y, tras completar la línea de porteros con Kieszek, se puso a buscar un pivote y sobre todo un central. Es ahí cuando la posibilidad de Albentosa cogió más vuelo, siempre como segunda opción si no cristalizaba Pantic, que no pudo cerrarse por minutos. De cualquier modo, y a pesar de los acercamientos entre el Málaga y el valenciano, el Dépor (Carmelo del Pozo) se opuso a última hora a cederlo al club blanquiazul por tratarse de un rival directo y como vendetta por la negativa días antes del Málaga de prestarles a Mula. Fue entonces cuando surgió la opción del Nástic (que incluso tanteó para la defensa en ese último día del plazo a Miguel Torres).

Albentosa llega el sábado a La Rosaleda afianzado en el puesto de central del equipo tarraconense y como eje de la línea de tres centrales que suele emplear el actual técnico del Nástic, Enrique Martín. El exzaguero blanquiazul ha disputado hasta la fecha siete partidos y ha anotado dos goles que han dado puntos al actual colista de Segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando