Es Noticia
Diego González, universitario a la vez que futbolista

Diego González, universitario a la vez que futbolista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego González, posando para ElDesmarque.
Diego González, posando para ElDesmarque.

Diego González, además de ser defensa del Málaga, es estudiante en la Universidad de Málaga. El gaditano tiene otras inquietudes más allá del balón, aunque obviamente dedique casi todo su tiempo a entrenar y cuidarse porque la profesión lo exige. Sin embargo, este año ha empezado a estudiar una carrera. Diego se ha matriculado en cinco asignaturas del primer curso del Grado en Psicología, una materia que siempre ha llamado su atención. Así lo explicó el de Chiclana en una entrevista con la Cadena Cope. 

"Por la tarde voy a la Universidad, me he matriculado en la mitad del curso para que no me genere estrés ni nada, voy a ritmo y voy bien. Estoy estudiando psicología, que es lo que me gusta de siempre. Este año, que tenía tiempo por las tardes, quería emplearlo en eso. Hay tiempo para hacer más cosas. Estoy a gusto, conociendo gente allí", dijo.

Su familia le aconsejó que volviera a estudiar algo, lo que le gustara. Las carreras de los futbolistas suelen ser cortas, y formarse nunca está demás. Sin que le quite tiempo en su día a día para entrenarse, cuidarse y centrarse en el fútbol, este año Diego González está aprovechando esos ratos libres para estudiar. No tiene prisa, pero quiere sacarse el Grado en Psicología y ya está manos a la obra.

"Quería aprovechar la oportunidad"

En lo deportivo, el gaditano está satisfecho tras su debut liguero ante el Sporting y trabaja para intentar tener más oportunidades: "El pasado martes sufrí una elongación, estuve paradito tres o cuatro días, entrenando a parte con Manu Gestoso (readaptador). Tenía la oportunidad de poder estar disponible ante el Sporting y quería llegar para aprovechar la oportunidad. Llevaba tiempo entrenando y esforzándome para tener una oportunidad, yo quería estar disponible".

"Como cada fin de semana, nosotros tenemos que poner toda la carne en el asador para que el míster pueda decidir, que lo tenga difícil siempre. ¿Titular el sábado? Me gustaría obviamente, pero no sólo depende de mí. En cualquier puesto, si son minutos el jugador al final lo recibe bien. Mi posición es central, pero si puedo cumplir y lo que el míster me pide en otro puesto, ahí estaré", añadió.

Por último, Diego reconoce que el equipo debe aprender de los despites en jugadas como la del 2-2 en El Molinón: "Los demás equipos también juegan. Debemos añadir un poco más en cuanto a saber leer el partido en los últimos minutos, aprender de estas cosas que nos están sacando para sacarle provecho más adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando