Es Noticia
Javi Jiménez: "Será muy especial, en parte me siento del Málaga"

Javi Jiménez: "Será muy especial, en parte me siento del Málaga"

DMQ
Javi Jiménez, en su reaparición tras la lesión (Foto: Nástic).
Javi Jiménez, en su reaparición tras la lesión (Foto: Nástic).

Javier Jiménez Moreno (Quesada, Jaén, 11 de enero de 1996) visitará este sábado La Rosaleda con el Nástic de Tarragona. Será especial para un jugador que pese a estar sólo una temporada en el filial guarda un gran cariño al club y a la ciudad. A sabiendas de su potencial, el Málaga se guardó una opción de compra por tres temporadas. Pasó una y restan otras dos, y el club le hace un seguimiento similar al que realiza con los cedidos. Tras estar varios meses apartado de los terrenos de juego por lesión, el jienense vuelve a sentirse futbolista y atiende a ElDesmarque Málaga antes de regresar a la que fue su casa.

-¿Cómo está después de varios meses parado?

Estoy bien, aunque la situación del equipo es la que es. Llevaba casi cinco meses sin jugar 90 minutos, porque el año pasado acabé sin jugar, luego el verano y los más de tres meses de lesión. Para llevar tanto sin disputar un partido completo, tuve unas sensaciones en cuanto al físico muy buenas. Era mucho tiempo.

-Vaya chasco ante el Zaragoza el lunes.

Los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos. Metimos el gol, fuimos arriba... Teníamos el partido controlado, pero a raíz de su gol ellos fueron cogiendo el balón, nos echamos atrás y marcaron el 1-2. Luego la mala fortuna hizo que llegara el 1-3. Fuimos de más a menos.

-La situación es delicada. Colistas, cambio de entrenador...

Sí, venimos de haber tenido cuatro entrenadores. Empiezan los fantasmas del pasado. En verano cambió todo de una manera extraña. Y, a perro flaco todo son pulgas...

-¿Qué tal con Enrique Martín?

Muy bien, por ahora estoy muy contento. Le gusta el trabajo y la intensidad. Aprieta y ha dejado las cosas claras desde que llegó. Se nota que tiene experiencia. Trabaja mucho a nivel mental, es un motivador total y tiene ese punto de cercanía que se agradece.

-Y ahora, a La Rosaleda.

Nos pilla en el peor momento, pero también puede ser el mejor momento para ganar un partido así. Ganar allí daría mucha moral, sería gloria bendita. No es lo mismo, con todos mis respetos, ganar en casa del Extremadura que en casa del Málaga. Los partidos de Segunda se igualan en un momento u otro y se deciden por balones parados, fallos individuales... Pero hay algún tramo de 20-30 minutos en el que los partidos están muy igualado.

-¿Qué sentirá al volver a Málaga, aunque no llegara a jugar en ese estadio?

Para mí va a ser un partido muy especial. Todo lo que sea volver allí, yo encantado. Hice buenos amigos en Málaga, esta semana hablaba con compañeros. Todo el que va a jugar en La Rosaleda siente que va a un campo de Primera. Yo me siento del Málaga, en parte. Los únicos dos partidos que pierda, que sean los nuestros. Además, ahora me alegro un montón porque están jugando jugadores como Iván Rodríguez, Harper, Ontiveros...

-Igual le toca cubrir a este último.

Para que eso pase tendría primero que jugar yo, y a partir de ahí veremos a quién me enfrentaría. Están jugando Juanpi y Pacheco, pero no me extrañaría. Ha ido haciendo rotaciones. También juega Pau Torres, que coincidí con él en el Villarreal. Con Ontiveros siempre me mando mensajes, tengo mucha confianza con él. También con Mula, que ahora está lesionado. A ver si pronto puede estar de nuevo con el equipo, que se recupere bien.

-Como bien sabrá el Málaga sigue teniendo una opción de recompra por usted.

Eso está ahí y se sabe, pero yo me tengo que dedicar, sobre todo ahora que he salido de una lesión, a coger la forma física y a ponerme óptimo cuanto antes. Es algo que no depende de mí, sino de otras personas. Yo tengo que dedicarme a competir y trabajar, es algo que queda lejos. Además, no hay mercado a día de hoy ni nada.

-El filial subió, pero no levanta cabeza en Segunda B.

Lo hablaba con Luismi (jugador del Malagueño), tienen que estar tranquilos. No hay tiempo para adaptarse, pero tienen que intentar sumar lo máximo posible hasta Navidad y luego elevar la exigencia. Es un cambio, son jugadores jóvenes... Estoy convencido de que con una victoria y buenas sensaciones, la dinámica cambia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando