Es Noticia
Agarrados al aura de La Rosaleda

Agarrados al aura de La Rosaleda

DMQ
Foto autor
Jesús M. Noguera
Celebración del primer gol de Blanco ante el Numancia.
Celebración del primer gol de Blanco ante el Numancia.

Casi 20 días después el Málaga regresa a La Rosaleda. Es la mejor carta de los de Muñiz, que se agarran a su aura para amortiguar sus tribulaciones a domicilio. Al otro lado, el Nástic de Tarragona (16:00, LaLiga1|2|3 TV). Si cabe más necesitado, con 21 clubes por encima antes de llegar a Málaga. "Creo que es circunstancial, en un futuro cercano volveremos a ver a ese equipo sólido que nos gusta ver", decía Lombán como propósito de enmienda. A priori, parece una oportunidad idónea para volver a resurgir.

Muñiz recupera el esqueleto

Tras cumplir sanciones de distinta índole, el entrenador dispondrá de Ricca, Adrián y N'Diaye, tres piezas básicas en sus esquemas. También de Ontiveros, que cuenta con opciones de salir de inicio. En casa, el asturiano lo viene eligiendo para agitar los partidos tras el descanso. Juanpi, que había estado al margen toda la semana, tampoco se unió al grupo en el entrenamiento previo al duelo con los catalanes y es seria duda. En esas, Renato Santos, que reapareció en Gijón tras un mes fuera, también oposita al once. En menor medida, Hicham, que perdió foco. Lombán seguiría en el centro de la zaga una vez Luis Hernández sigue en el dique seco. El central madrileño pone la mira en Reus. En la portería, la ausencia internacional de Munir la volverá a cubrir Kieszek, que tuvo dos oportunidades en esta LaLiga 1|2|3.

Un Nástic con urgencias

El Nástic de Tarragona aterriza en Martiricos con el dudoso honor de portar la medalla de colista. Nueve puntos en 13 jornadas son un botín insuficiente para una categoría ultra competitiva. Hubo permuta en el banquillo y el mítico Enrique Martín trata de recuperar el pulso de la plantilla. Perdieron cuatro de los últimos cinco partidos, siendo víctima del Zaragoza el lunes anterior en el Nou Estadi tarraconense. Hay viejos conocidos en la plantilla catalana. Javi Jiménez, que esta semana reconocía su amor por el Málaga en una entrevista con ElDesmarque Málaga. También Albentosa, que estuvo cerca de volver a vestir la camiseta blanquiazul en el último verano. Llegan con la duda de Uche, otro exmalaguista, que padece molestias en un tobillo.

Idéntica filosofía, diferente resultado

Guardan similitudes los dos conjuntos que se miden este sábado en La Rosaleda. Una filosofía parecida, aunque, por el momento, da resultados dispares. El Málaga y el Nástic son dos de los conjuntos que menos posesión aglutinan de la competición liguera. Ambos por debajo del 50%, habiendo ganado esta batalla sólo un partido los malagueños. No obstante, los de Muñiz tienen el dominio más rentable de balón de Europa. Un método con resultados objetivos que el equipo seguirá explotando.

El liderato, al alcance

Las tablas en El Molinón dejaron al Málaga en la cuarta plaza. 54 jornadas después, fuera de los puestos de ascenso directo. Las distancias son mínimas, por lo que recuperar trecho es posible. "Es imposible estar líderes las 42 jornadas", dice Muñiz. Los blanquiazules podrán colocarse líderes provisionales en caso de victoria. Habrá que esperar pues a que jueguen los rivales directos. El Alcorcón, un punto por encima, recibe al Elche en Santo Domingo, mientras que el Dépor, también con 26 puntos, visita al Almería en el Juegos del Mediterráneo para cerrar la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. El Granada empató a dos este viernes ante Las Palmas, que destituyó tras el partido a Manolo Jiménez, al que sustituye Paco Herrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando