Málaga CF - Nástic de Tarragona | Rueda de prensa previa Muñiz

Muñiz: “Estar líderes las 42 jornadas es imposible”

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 16 de noviembre de 2018. 13:28

Reportar vídeo

El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz buscó en la rueda de prensa previa al choque ante el Nástic de Tarragona (sábado, 16:00 horas) rebajar la tensión que dice vivirse en la categoría a estas alturas de temporada, quitar importancia al hecho de no ser líderes de la clasificación tras la jornada decimotercera y valorar positivamente el compromiso y el trabajo de sus jugadores en cada entrenamiento.

El Málaga afronta esta jornada por primera vez en la temporada sin estar en los puestos de ascenso directo, algo que al técnico no preocupa en exceso: “Al hecho de perder el liderato o no, yo no le doy mucha más importancia, siempre hablamos que a día de hoy lo que estamos todos los equipos es situándonos, buscando nuestro sitio en la clasificación, y de momento nuestro sitio está en la parte alta. Pensar en estar líderes las 42 jornadas es imposible. El liderato va a ir moviéndose cada semana y lo que parece es que se va a mantener así todo el tiempo, hemos empezado un camino muy largo y muy duro, y tenemos que ir a cada partido como si fuese el último”.

Muñiz y sus ayudantes Álvaro Reina y Toni Mengual.
Muñiz y sus ayudantes Álvaro Reina y Toni Mengual.

Sobre el rival, Muñiz no se fía de la situación en la que llega el Nástic de Tarragona, último en la tabla y habiendo cambiado ya de entrenador. “Será un partido complicado, la clasificación no tiene nada que ver en los partidos. Tenemos que ser inteligentes y no pensar en el puesto en el que estén clasificados. Tenemos que trabajar al mejor nivel, lo mejor que podamos. Es un rival que va a apretarnos, a dificultarnos, vendrán a ganar”, comentó el técnico asturiano, que pidió evitar relajaciones y tomarse el partido con máxima intensidad: “Es un rival que está diseñado para estar mucho más arriba de lo que está. Está empezando el curso, no quiere decir que vaya a seguir ahí todo el año. Le debemos tener mucho respeto, por nombres y entidad debe estar más arriba. Nos van a exigir muchísimo, vienen de una situación difícil y eso hace que sea peligroso. Son jugadores con experiencia en la categoría y nos exigirán nuestro mejor nivel. Y si no lo damos, se aprovecharán y nos pondrán las cosas difíciles”.

"Tenemos que jugar sin pensar en la clasificación ni en el rival"

No le preocupa a Muñiz el estado en el que se encuentra el nuevo césped de La Rosaleda: "Está perfecto, ese es el que tenemos y está perfecto. De nada vale pensar si podría estar mejor o peor. Está bastante bien para el tiempo que ha habido. No va a haber ningún problema para jugar en él". El entrenador malaguista, tras dos jornadas jugando fuera de casa de manera consecutiva, está encantado con volver a disputar un encuentro en La Rosaleda: “Siempre es un placer jugar en casa con tu afición. Lo que hemos vivido en esto dos últimos partidos fuera de casa es lo que viviremos hasta final de temporada: intensidad, tensión, grandes equipos y estadios… Me sorprende que en la jornada 13 ya haya una tensión tremenda, que parece que estemos en la 37. Eso indica la igualdad que hay en la categoría, la igualdad que hay en la clasificación. Todos los equipos somos muy parejos. Cualquier detalle hace que salte la chispa”, afirmó Muñiz.

"Me sorprende que en la jornada 13 ya haya una tensión tremenda, que parece que estemos en la 37"

Muñiz está muy contento con su plantilla, hasta el punto de declarar que no pedirá nada para el mercado de invierno, ya que dijo que está encantado con el trabajo que están realizando sus jugadores. “Se está compitiendo muy bien, a muy buen nivel, por lo tanto hay que seguir en esta línea el máximo tiempo que podamos, y si puede ser hasta el final, perfecto. Cualquiera que sale lo hace bien y mantiene el nivel, por lo tanto el camino habrá que mantenerlo, la Liga es de regularidad y hay que mantenerla el máximo tiempo posible”, afirmó el asturiano.

El modo en que se produjo el empate en Gijón fue doloroso, pero Muñiz asegura que el vestuario ya ha asimilado el golpe y ha aprendido de la situación vivida la pasada jornada: "Los partidos van a detalles, sabemos que van a pasar esas cosas, que en el minuto 94 te van a marcar o vas a marcar. En Segunda hay muchos goles en los últimos minutos. Tenemos que valorar lo que ocurrió e intentar que no vuelva a pasar, pero sabiendo que puede ocurrir. Nos pasó eso en el último minuto cuando habíamos hecho un muy buen partido, tenemos que ser fríos y tranquilos a la hora de analizar los partidos. Pensar en todo lo bueno que se hizo y transmitirlo al equipo. Casi ni hace falta comentar la jugada porque los primeros en saberlo fueron ellos. Pero también saben que hicieron muy buen partido ante un gran equipo. Cuando te pasa a favor es como fenomenal, pero cuanto te pasa en contra... El equipo es maduro y sabe superar esa situación". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *