Es Noticia
Marruecos sella el billete para la Copa África

Marruecos sella el billete para la Copa África

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir, en un partido con la selección de Marruecos.
Munir, en un partido con la selección de Marruecos.

Es imposible saber lo que tiene en mente Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, pero a priori es una buena noticia para el Málaga que los Leones del Atlas se hayan clasificado matemáticamente para la Copa África este sábado. El combinado norteafricano, con Munir en el banquillo, ganó el viernes por 2-0 a Camerún, pero debía esperar al Comores-Malawi para sellar de manera oficial el billete. 

Todo lo que no fuera una victoria de Malawi servía a la selección marroquí para clasificarse de manera matemática, y finalmente los malauíes cayeron derrotados este sábado ante Comores por 2-1, por lo que Marruecos estará en la próxima Copa África de naciones.

En clave malaguista, la clasificación del combinado dirigido por Hervé Renard puede ser positiva porque el seleccionador, a sabiendas de que en Segunda no hay parones y de que Munir es una pieza fundamental para el Málaga, podría liberarle en la próxima ventana internacional, en marzo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con N'Diaye en esta ocasión, pues Senegal ya estaba matemáticamente clasificada y su seleccionador no lo citó para los dos encuentros de esta ventana.

La Copa África comienza el 15 de junio y LaLiga 1|2|3 termina el 9 de junio, por lo que si las federaciones accedieran tanto Munir como N'Diaye podrían disputar incluso la última jornada. Lo que si se perderían seguro sería, en caso de que el Málaga acabara entre el tercero y el sexto y fueran convocados por Marruecos y Senegal, respectivamente, para el torneo, un hipotético play off de ascenso.

Además de Marruecos, este sábado se clasificaron matemáticamente para la Copa África otras tres selecciones. Nigeria, Malí y Uganda sellaron su billete para el torneo, que se disputará en Camerún, mientras que Libia mantiene sus opciones tras ganar 8-1 a Seychelles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando