Pasado reciente en el Malagueño, presente en Segunda - ElDesmarque Málaga

Pasado reciente en el Malagueño, presente en Segunda

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 18 de noviembre de 2018. 19:51
Abeledo, Iván Rodríguez y Ontiveros, antes del encuentro.
Abeledo, Iván Rodríguez y Ontiveros, antes del encuentro.

No es muy normal y no parece que vaya a repetirse muchas más veces que cinco jugadores con pasado reciente en el Atlético Malagueño disputen un partido del Málaga esta temporada en LaLiga 1|2|3. Ocurrió este sábado en La Rosaleda, un encuentro en el que acabaron sobre el césped cinco jóvenes que han pasado por el filial en las últimas dos temporadas: Iván Rodríguez, Ontiveros, Hicham, Javi Jiménez y Abeledo. 

Lo de los tres primeros no es novedad. Muñiz ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar la oportunidad a los canteranos. Tiró de Harper, ahora lesionado, recurrió a Iván Rodríguez cuando Cifu cayó lesionado, sigue contando con Hicham, hizo debutar a Keidi Bare en Gijón y también se estrenaron Iván Jaime y Abqar en Copa del Rey.

Sí es más curioso que en el rival del Málaga de este sábado jugaran dos futbolistas con pasado reciente en el Malagueño. Ni Abeledo ni Javi Jiménez fueron titulares en su vuelta a la Costa del Sol, pero salieron en la segunda mitad desde el banquillo. No tuvieron demasiado protagonismo sobre el césped, el Málaga controlaba bien el encuentro y además el Nástic se quedó con un jugador menos en el minuto 75 por la expulsión de Tete. Pero no deja de ser notorio que cinco jugadores que han formado parte del filial en las últimas dos temporadas terminaran compartiendo terreno de juego este sábado en Martiricos.

Abeledo fue el héroe del ascenso del Malagueño la pasada temporada con su gol de rabona en Yecla y compartió vestuario con Iván Rodríguez, Hicham y Harper, ahora jugadores del primer equipo pese a que su ficha sigue siendo del filial. También tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos Javi Jiménez, que coincidió también con los tres hace dos campañas, aquella en la que el Malagueño se quedó sin ascenso en el último partido de un partido ante el Adarve en el que el menudo lateral jienense acabó llorando a lágrima viva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *